DALLAS, Texas. - Desde tempranas horas la sede de la policía de Dallas fue el punto de encuentro para que oficiales y la comunidad se reunieran con un solo fin, unidad.
Cientos de personas marchan con la policía de Dallas en apoyo a la comunidad afroamericana
Oficiales marcharon en solidaridad con los manifestantes de Dallas en la marcha organizada por la policía; Blue for Black Lives Matter. Los oficiales compartieron con la comunidad y se arrodillaron para homenajear a George Floyd.
Los policías quienes han sido señalados y criticados por días fueron quienes hoy decidieron alzar su voz por cambios que dicen, son necesarios.
Estamos listos para sentarnos hacer los cambios dijo la jefa Reneé Hall, y ya anunció una nueva regla que obliga a los policías a detener a cualquiera de sus compañeros que incurra en uso inapropiado de la fuerza.
Personas de distintas edades, deportistas, concejales dijeron presente para apoyar al movimiento Black Lives Matters pero también, a los oficiales.
Los manifestantes salieron de la sede de la policía rumbo al ayuntamiento de la ciudad.
En su camino hicieron una parada frente a la residencia donde fue asesinado Botham Jean para rendirle un homenaje.
Con pancartas y consignas siguieron la ruta hasta llegar al ayuntamiento de la ciudad donde se arrodillaron por más de 8 minutos, el mismo tiempo que George Floyd estuvo en el piso.
El emotivo momento sacó lágrimas a muchos de los presentes, incluida la jefa Hall quien de rodillas pidió perdón entre lágrimas.
La movilización culminó sin incidentes.
Varios de los policías aseguraron que los incidentes seguirán ocurriendo a menos que se realicen cambios estructurales. Aseguran que la policía debe sentarse con la comunidad para estudiar que se necesita para avanzar.
Te puede interesar:














