Dallas, Texas. - El administrador de la ciudad de Dallas T.C Broadnax entregó un plan con 11 medidas de acción que buscan fortalecer la confianza de la comunidad hacia El Departamento de Policía de Dallas.
Administrador de la ciudad de Dallas anuncia plan de reforma policial
El plan consta de medidas a corto y largo plazo que buscan fortalecer la confianza y transparencia del Departamento de la Policía de Dallas.

Broadnax anunció anoche el lanzamiento de la inciativa One Dallas: R.E.A.L Change, una plataforma que está alineada con la vigilancia del siglo XXI. Las letras de R.E.A.L son un acrónimo de las palabras responsable, equitativo y legítimo, refiriéndose a los esfuerzos por mantener la unión en Dallas.
Hay seis acciones que se implementarán inmediatamente y se lograrán para finales de agosto.
Una de ellas entró en vigor ayer cuando la jefa de policía Reneé Hall, ordenó que los oficiales “detengan o traten de parar a otro empleado cuando la fuerza sea excesiva, esté siendo aplicada inapropiadamente y no sea necesaria”.
Además, para el 12 de Junio los oficiales deben advertirle a un sospechoso antes de abrir fuego.
Las políticas relacionadas al uso de fuerza serán revisadas por personal de la oficina del administrador, y del departamento de policía de Dallas, y los cambios serán sometidos para el 28 de agosto del 2020.
Entre los otros puntos que se buscan implementar está desarrollar un sistema para identificar a oficiales que tengan tres o más incidentes, lo que podría indicar la necesidad de más entrenamiento o apoyo.
El administrador recalcó que este es el comienzo y envió un memorándum exhortándole a los empleados a que comiencen a abordar el tema del racismo.
Te puede interesar:
























