PLANO, Texas.- El Fiscal de Distrito del Condado Collin, Greg Wills anunció la sentencia de cadena perpetua a Carmen Moreno, de 26 años y originaria de Río Grande, por el doble homicidio de la pareja Jimmy Michael "Mike" Farris y Theresa Coomes.
Condenan a Carmen Moreno a cadena perpetua por doble homicidio en Plano
Carmen Moreno, de 26 años, fue sentenciada a cadena perpetua por el doble homicidio. El fiscal Collin Greg Willis dijo que: “apuñalar brutalmente a dos de nuestros ciudadanos solo para obtener dinero rápido es un crimen digno de cadena perpetua”.
Los cuerpos de la pareja Jimmy Michael "Mike" Farris y Theresa Coomes, de Plano, fueron hallados con lesiones de puñaladas y sus pertenencias habían sido robadas.
El fiscal Wills expresó que “ apuñalar brutalmente a dos de nuestros ciudadanos solo para obtener dinero rápido es un crimen digno de cadena perpetua”.
El crimen por el que se le acusa a Carmen Moreno, y de quien se cree no actuó sola, fue en noviembre del 2019.
Las investigaciones posteriores revelaron que Moreno y su cómplice habían robado artículos de la residencia de Coomes y Farris, además habían usado sus tarjetas de crédito y débito en establecimientos de la carretera I-35 en dirección al sur.
Una parada de tráfico y manchas de sangre
Un oficial de la Oficina del Alguacil del condado McLennan hizo una parada de tráfico a una mujer y esta, según la autoridad, dio declaraciones inconsistentes.
Luego Carmen Moreno se acercó en otro vehículo a los oficiales y a la mujer que estaban interrogando y se identificó como amiga de la detenida.
Un oficial se percató que Carmen Moreno tenía la ropa manchada de sangre y le preguntó de dónde venía, a lo que ella dijo que tuvo un incidente en Plano.
Mientras los oficiales revisaron los datos del vehículo y vieron que era de Coomes y el auto que conducía la otra sospechosa era de Farris. Los oficiales decidieron revisar los autos y hallaron cuchillos y otras evidencias con sangre.
“Los agentes del condado de McLennan se comunicaron con las autoridades de Plano para realizar una verificación de bienestar en la residencia de las víctimas”, según la versión oficial.
“Farris y Coomes fueron encontrados muertos dentro de la casa de Farris en Plano debido a múltiples puñaladas”.

