FORT WORTH, Texas. - De flor en flor, sigue creciendo el altar en memoria de un padre hispano, Carlos Eduardo Aybar y empleado de mantenimiento, que fue asesinado cuando cumplía con su trabajo en un acto de violencia calificado por algunos como “atroz y sin sentido”.
Un trabajador de mantenimiento hispano muere tras ser baleado en un complejo de apartamentos en Fort Worth, Texas
Carlos Eduardo Aybar, trabajador de mantenimiento hispano, fue asesinado a tiros en el complejo de apartamentos en el centro de Fort Worth. Sus vecinos lo recuerdan como un hombre “Extremadamente servicial”.

El viernes 21 de abril, Carlos Eduardo Aybar fue asesinado a tiros, a las 6:00 pm en el complejo " The Marq on West 7th", en la calle Arch Adams St. en el centro de Fort Worth.
Daniel Segura, portavoz del departamento de la Policía de Fort Worth, explicó que el sospechoso, al parecer vivía en este complejo, y bajó a la oficina discutir con uno de los empleados sobre una situación de su apartamento.
La empleada, quien lo entendía, se sintió muy insegura por la actitud del inquilino molesto y llamó a Carlos Eduardo Aybar, trabajador de mantenimiento, para que le ayudara en esa situación.
"La víctima llegó y después de intentar conversar con esta persona, el hoy arrestado decide dispararle a la víctima múltiples veces en la parte superior de su cuerpo", dijo Segura.
Según el informe del médico forense, el cuerpo de Carlos quedó tendido en la recepción, con varios balazos en su pecho. Él tenía 30 años y era padre de familia.
Segura indicó que el sospechoso, Devin Smith, de 29 años, huyó a su apartamento, pero al llegar la policía se entregó a los oficiales sin problema.
Carlos trabajaba y vivía en el complejo y “era extremadamente servicial y muy estimado” según los mensajes publicados en la cuenta GoFund Me a su nombre.
Uno de esos mensajes dice que murió como un héroe, protegiendo a sus compañeros, mientras otro cuestiona la fianza interpuesta al acusado, que fue de 150 mil dólares, según la policía por un cargo de asesinato.
Eric Boyd, vecino del área, dijo que "el sospechoso fue un cobarde por matar a este padre de familia de esa manera".
¿Qué hacer cuando una persona armada y agresiva está discutiendo?
Si te sientes en peligro por una persona que está agresiva y armada, el oficial Segura recomienda llamar al 911 sin que el sospechoso o atacante se dé cuenta.
Deja correr la llamada para que la operadora escuche la conversación y el altercado. Ella podría enviar un oficial al sitio.
Otras alternativas mencionadas por el oficial son alejarse de esa persona o, si puedes y lo tienes disponible, enciérrate con llave en un cuarto u oficina y llamar al 9-1-1.
"Eso es algo que cada persona hoy en día, especialmente si eres algún tipo de servidor al público, tienes que tomar en consideración y pensar en este tipo de situaciones que pueden suceder", dijo el portavoz.
No es la primera vez que un empleado de mantenimiento muere a tiros cuando estaba dando servicio. En diciembre del 2022, César Montelongo, de 53 años, estaba revisando las tuberías del complejo de apartamentos Clayton Point en Grand Prairie cuando fue sorprendido por un sujeto que le disparó en varias ocasiones.
Según las autoridades, el presunto responsable pensó que se trataba de un robo, por lo cual accionó su arma sin cuestionar a la víctima.
La familia de Montelongo ha pedido justicia para que se esclarezca el crimen.
Otro contenido relacionado con de trabajadores en Texas:










