Dallas, Texas. - Con raspaduras ardiendo en el hombro derecho, el brazo vendado y las piernas temblándole, el camionero Roberto Rico aún no se reponía del susto que vivió este martes por la tarde en la autopista 35 en Carrollton por un accidente de tránsito.
“Gracias a Dios no me maté ni le hice daño a nadie”: camionero que protagonizó accidente durante las lluvias
El mal tiempo registrado en el norte de Texas hizo que se duplicara el número de accidentes en la ciudad. En la autopista 35, en la ciudad de Carrollton, se reportaron más de una docena de accidentes de tránsito. El camionero Roberto Rico cuenta cómo salió ileso de un accidente en las lluvias. Además le decimos ¿Qué se puede hacer para evitarlos?

El conductor llevaba una carga de botellas vacías para gaseosas, iba rumbo a Oklahoma, cuando se salió de la autopista 35 y bajó por una pendiente.
Rico nos dijo que, “el tráiler se frenó y empezó a deslizarse de un lado a otro sobre el pavimento, le pegué a esa barda, a la otra y me vine a estrellar aquí”, señalando el lugar donde quedo su camión.
Rico no se explica cómo el camión no se volteó antes de quedar en dos partes al estrellarse contra un árbol.
“Gracias a Dios no me maté y ni le hice daño a nadie”, dijo el camionero.
Cuando el camión perdió el control sobre el pavimento, supuestamente dejó prensada a una camioneta en la que iba una familia de cuatro integrantes.
Heather White era uno de ellos. La mujer, sentada en el pavimento a un lado del camino paralelo a la autopista, refirió que ella y sus tres familiares salieron corriendo del carro porque se dieron cuenta que estaba botando gasolina y que minutos más tarde les comenzó a doler el cuerpo a todo.
Rico cree que sigue vivo gracias a sus 42 años de experiencia manejando camiones.
Rico y la familia accidentada no fueron los únicos que pasaron por estos sustos la tarde de este martes a causa de la lluvia.
Jolene DeVito, portavoz de la ciudad de Carrollton, informó que en el tramo de la autopista 35 que cruza a esa ciudad sucedieron 13 accidentes el martes. Mientras que Jason Evans de los bomberos de Dallas confirmó que desde la medianoche hasta las 5 de la tarde de ese día habían atendido 73 accidentes. Por su parte, la empresa de ambulancia MedStar en Fort Worth atendió 30 accidentes de tránsito. En un día sin lluvia, ese número no pasa de 15 a 20, nos dijo el portavoz de MedStar.
Cada año ocurren mas de un millón de accidentes debido al mal tiempo en los Estados Unidos, según el Departamento Nacional de Transporte. La mitad pasa cuando está lloviendo y las tres cuartas partes cuando el pavimento está mojado.
¿Qué hacer si va detrás del volante?
- Mantenga las dos manos en el volante y una distancia mayor de la que normalmente mantiene del carro frente a usted.
- Use el limpiaparabrisas para ver más claro y nunca frene de golpe.
- Importantísimo también tener su carro listo.
José Luis Bellisonsi es mecánico y recomendó, “tener siempre los frenos en condiciones, cambiar las balatas y los discos o rotores, como los quieran llamar, y lo principal de todo creo, para mi, son las llantas, las llantas que tengan por lo menos más del 40% de llanta”.
El mecánico explicó que cuando comienza a llover, el hollín que largan los carros forma una película sobre el asfalto que mezclada con el agua de lluvia se convierte en un verdadero jabón y por eso pasan tantos accidentes cuando la lluvia comienza. Así que, si va a manejar, hágalo con precaución.







