Bares y restaurantes de Texas abrieron tras cierre por coronavirus con capacidad limitada

Bares y restaurantes, además de otros giros de negocio, pudieron abrir de nuevo tras el cierre por la pandemia de coronavirus desde el primer minuto del viernes.

Video Bares y clubes nocturnos de Texas reabren sus puertas bajo rigurosos lineamientos de bioseguridad

DALLAS, Texas.- Bares y restaurantes de todo el estado de Texas reabrieron tras dos meses cerrados por la pandemia del coronavirus. Esta medida forma parte de la Fase 2 de reapertura económica del estado propuesta por el gobernador Greg Abbott.

Estos establecimientos solo pueden operar al 25 por ciento de su capacidad en esta etapa, con no más de seis personas por cada mesa, a menos que se trate de un área al aire libre y siempre con distancia apropiada entre cada uno de ellos.

PUBLICIDAD

"De acuerdo a la información que nos dio la ciudad, requieren que todos los restaurantes tengan una estación de limpieza para que los clientes puedan entrar, se echen gel antibacterial y (aunque) no es requerido, pedimos que porten mascarillas”, expresó Tony Fernández, gerente del Café Veracruz en Dallas a Univision 23.

Otros lugares que reabrieron este lunes son boliches, pistas de patinaje y lugares para jugar bingo.

Los agentes de cumplimiento para la ciudad de Dallas estarán monitoreando que los bares cumplan con los lineamientos del 25 por ciento de capacidad y serán apoyados por bomberos y policías de la ciudad.

Algunos bares abrieron al primer minuto de este viernes, entre ellos Lee Harvey’s, en el área de Cedars, en el centro de Dallas, que tenía gente formada esperando poder ingresar durante la noche del jueves. Este establecimiento solo operó hasta las 2:00 am, pero nueve horas después volvió a su horario habitual de antes de la pandemia.

Kung Fu Saloon y Truth & Albi también abrieron sus puertas a la medianoche, según reporta Eater Dallas.

Mapa de casos de coronavirus en Texas, por condados

Vea también: