Las pistas que siguió el FBI para dar con el repartidor de FedEx sospechoso de asesinar a Athena Strand
En la declaración jurada del arresto de Tanner Lynn Horner, de 31 años y repartidor de FedEx, detectives del Alguacil del Condado Wise detallan cómo, con ayuda del FBI, dieron con el sospechoso de asesinar a la menor Athena Strand.
El primer reporte de la desaparición de
Athena Strand, de 7 años lo hizo Elizabeth Ashley Strand, madrasta de la menor el 30 de noviembre a las 6:41pm. Habían pasado casi una hora desde la última vez que ella vio a Athena en el domicilio de su papá en County Road 3573 en Paradise.
Condado Wise
PUBLICIDAD
2/9
A las 6:56 pm oficiales del Alguacil del Condado Wise fueron a la casa de la familia Strand a levantar el reporte de la desaparición de Athena, también llamaron a personal de bomberos por las heladas temperaturas registradas ese día.
PUBLICIDAD
3/9
En las entrevistas e investigación salió a resaltar que habían recibido
un paquete de FedEx al momento en el que Athena desapareció, según dice la declaración jurada. El paquete eran estas muñecas Barbie que serían el regalo de Athena de Navidad.
Los investigadores hablaron con la empresa de paquetería y les pidieron registro de las cámaras de seguridad de sus unidades. En las cámaras del FBI se observa al sospechoso Tanner Lynn Horner, de 31 años, hablando con una niña muy similar a Athena en su camioneta.
PUBLICIDAD
6/9
Tras el atropello, Horner intentó que Athena no lo delatara y fue cuando él intentó romper el cuello de la pequeña y luego la estranguló en la caja de la camioneta de FedEx. “Athena estaba viva al momento en que hablaba con el sospechoso y ella dijo que su nombre era Athena”: dicen documentos de corte.
Tras varias entrevistas, Horner confesó dos lugares donde presuntamente había dejado el cuerpo de Athena. Hasta que les dijo de una dirección County Road 4668 Boyd, Wise.
En ese punto Athena fue hallada en el agua.
Google Maps
PUBLICIDAD
9/9
Tanner Lynn Horner enfrenta dos cargos por asesinato capital y secuestro agravado por el caso de Athea.
La mamá de Athena también dirigió unas palabras al sospechoso: “No quiero que el bastardo que me quitó a mi bebé y la asesinó brutalmente vaya a cualquier ciudad, pueblo, condado, estado o país sin que todos conozcan su rostro”.