Arrestan a Esmeralda Upton sospechosa de “agresiones raciales” en Plano

Esmeralda Upton, de 58 años y quien se identificó como “mexicoamericana” fue arrestada tras presuntamente insultar a unas mujeres afuera de un restaurante en Plano, Texas.

Video Captan a sospechosa de hacer con "insultos raciales" en Plano

PLANO, Texas.- Una mujer hispana Esmeralda Upton, de 58 años, fue arrestada y acusada de “crímenes de odio”, luego de que se difundió un video donde ella se expresa despectivamente contra mujeres originarias de la India.

En un video de más de 5 minutos, y que fue captado la noche del miércoles, se observa a Upton gritando: "¡Los odio, mald… indios! ¡Vuelvan a la India!”.

PUBLICIDAD

El video fue grabado y publicado por Rani Banerjee, una de las afectadas, quien dijo que la agresión fue en el estacionamiento del restaurante Sixty Vines en la cuadra 3700 de Dallas Parkway, de Plano.

“Una mujer borracha y enojada se acercó a nosotros con insultos raciales llenos de odio e incluso nos atacó físicamente”, escribió Banerjee, quien tiene 29 años viviendo en el Metroplex de Dallas-Fort Worth.

“Nunca me había sentido tan humillada, amenazada y asustada por mi vida. No puedo creer que esto es en lo que Estados Unidos se ha convertido”.

Las mujeres llamaron al 911 y un oficial de policía llegó al sitio. El jueves por la tarde, la Policía de Plano confirmó el arresto de Upton por “crimen de odio”.

“No, no soy blanca. Soy mexicoamericana”: Esmeralda Upton

En el video se observa a la sospechosa gritar: “No, no soy blanca. Soy mexicoamericana”.

La sospechosa continúa gritando a las mujeres hasta que una de ellas le responde: "¿Si tú eres mexicana por qué no te vas para México?".

“Soy mexicoamericana. Yo nací aquí. ¿Tú dónde naciste?”, dice Upton. “Soy mexicoamericana, pero hablo inglés”.

Y segundos después la mujer comienza a golpear a quien la está grabando, “¡Oh por Dios! Grábenlo, ella me está golpeando, me está golpeando”.

Una unidad de Policías de Plano arrestó a Upton con cargos por agresión menor y amenazas terroristas menores, pero las autoridades informaron también que el caso lo investigan como un crimen de odio.

PUBLICIDAD

La sospechosa tiene una fianza fijada en 10,000 dólares.

Te puede interesar: