La policía de Dallas acusó a un hombre de múltiples cargos, incluido el de cometer un delito de odio. Se trata de Jeremy Smith, de 36 años, quien fue arrestado por dispararle a tres mujeres en una peluquería de Dallas.
Sospechoso de tiroteo en salón de belleza de Koreatown es acusado de crimen de odio
Según una declaración jurada, la novia de Smith le dijo a los detectives que él tenía "problemas de delirio" con personas de origen asiático desde que estuvo involucrado en un accidente automovilístico hace dos años.


Los hechos ocurrieron el 11 de mayo en un salón de belleza en el barrio coreano de Dallas. Smith ingresó al salón y disparó 13 veces con un rifle calibre .22, hiriendo a tres mujeres y poniendo en peligro a otras cuatro.
Un testigo vio al hombre armado subirse a una minivan y huir de la escena. Las imágenes de ambos fueron capturadas en un video de vigilancia granulado.

El testigo también obtuvo una matrícula parcial, lo que llevó a los detectives a la camioneta y a Smith, quien luego fue puesto bajo vigilancia durante tres días antes de su arresto.
Según una declaración jurada, la novia de Smith le dijo a los detectives que él tenía problemas con personas de origen asiático desde que estuvo involucrado en un accidente automovilístico hace dos años.
Smith fue arrestado el lunes mientras trabajaba como paisajista temporal en la casa DeSoto de Charles Allen.
Smith ya había sido despedido de su trabajo anterior en un almacén de Ulta Beauty por atacar a su jefe asiático, según el documento.
Smith permanece en la cárcel del condado de Dallas. Su fianza se fijó en $ 300,000.
