DALLAS, Texas.- La comunidad hispana vive con ansiedad y ataques de pánico, pero por estigma no tienden a aceptarlo, ni hablarlo y mucho menos a tratarlo señalan especialistas.
“Vivir con ansiedad, no es vivir”, dice un hispano que lucha por mejorar su salud mental
La ansiedad y los ataques de pánico aquejan a muchos, pero en la comunidad hispana pocos lo aceptan y hablan, se cree que son los que menos tratan su salud mental y sufren en silencio.

Unas 40 millones de personas en Estados Unidos padecen de ansiedad según el psiquiatra Gonzalo Pérez-García, del hospital Texas Health.
Sin embargo, agrega que no es algo de lo que se habla fácilmente en la comunidad hispana y puede dejar a muchos sufriendo en silencio.
"Vivir con ansiedad y ataques de pánico no es vivir," dice un residente del metroplex que prefirió permanecer anónimo.
Él espera que se ayude más a la comunidad hispana que vive con estos padecimientos.
“La ansiedad puede ser causada por un ciclo de preocupaciones por situaciones que no se pueden resolver inmediatamente, o puede ser un padecimiento más severo genético o un desbalance químico en el cerebro”, según Pérez-García.
Lo importante es reconocer si la ansiedad o sensación de angustia está causando interrupciones en nuestras vidas.
Estos síntomas pueden ser indicadores de ansiedad:
- Falta de respiración
- Palpitaciones
- Insomnio
- Náusea
La autoridad de salud mental del norte de Texas ayuda a personas que pasan por crisis de salud mental en varios condados. Si la persona está fuera de su jurisdicción la refieren a una organización que la pueda ayudar.
Líneas de ayuda para tratar la salud mental:
Salud Mental: 214-366-9407 o (877)653-6363
Línea directa de crisis: (866)260-8000






















