DALLAS, Texas.- La sequía, el frente frío y la advertencia de viento para el norte de Texas son factores que podría provocar la propagación de incendios, por esto el Servicio Meteorológico Nacional de DFW y el Servicio Forestal de Texas han alertando sobre la amenaza de incendios.
Hay amenaza de incendios por el viento y posibles nevadas muy ligeras al noreste de Texas
Los vientos combinados con los pastos congelados por el frío pueden provocar incendios forestales son las alertas que han emitido el Servicio Meteorológico Nacional de DFW y el Servicio Forestal de Texas. En las últimas horas se reportaron 19 incendios con 1,652 acres quemadas en Texas, y piden no encender ninguna fogata o asador en zonas urbanas.
Piden a la población en zonas urbanas y rurales evitar encender fogatas, fogones o asadores, pues las ráfagas de viento serán intensas y de hasta 50 millas por hora (mph) para este sábado según la advertencia por vientos activa.
También hay una leve posibilidad de nevadas ligeras al noreste de Texas donde por las bajas temperaturas se podría ver algo de nieve, informó el Sistema Meteorológico Nacional de Dallas-Fort Worth.
Expect very windy/cold conditions today! There's a continued fire wx threat, especially across Central TX. Avoid activities that could spark a grassfire! There's a 20-30% chance for light snow across NE TX with a few flurries elsewhere. #dfwwx #ctxwx #texomawx #abilene #etxwx pic.twitter.com/8h6w4vAEDB
— NWS Fort Worth (@NWSFortWorth) January 15, 2022
Mientras que el Servicio Forestal de Texas reportó 19 incendios en bosque con 1,652 acres quemadas. Advierten que los fuertes vientos combinados con los pastos congelados podrían provocar más incendios forestales al oeste de la I-35 y que se tiene un riesgo de moderado a alto.
En su reporte, el Servicio Forestal de Texas prevé que para el domingo y lunes podría haber menos viento, pero que seguirán las condiciones secas en el Estado.
Este día la advertencia por vientos continúa, las ráfagas irán disminuyendo ya para la tarde a entre los 30 y 40 millas por hora (mph). Se espera que la advertencia termine a las 6:00 p.m.
En la noche de este sábado las temperaturas serán heladas, y la sensación térmica estará entre los 20 y 30 grados.









