En imágenes: Decenas de maletas invaden los pasillos del Aeropuerto de Dallas-Fort Worth
Un fallo informático global ha dejado a Delta Air Lines en medio del caos, con decenas de maletas acumuladas en el Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth. La aerolínea canceló 50 vuelos el miércoles y trabaja para reunir el equipaje con sus dueños. Pasajeros desesperados buscan sus pertenencias, mientras trabajadores intentan organizar el equipaje.
El caos continuó este miércoles en el
Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, no en los mostradores de atención al cliente, sino en los pasillos, donde
se acumulaban decenas de maletas. Trabajadores intentaban reubicar el equipaje fuera de la vista, mientras
la oficina de reclamos seguía llena de pasajeros desesperados por encontrar sus pertenencias.
José García
PUBLICIDAD
3/6
Hasta la tarde del miércoles,
Delta había cancelado 50 vuelos y estaba haciendo todo lo posible por reunir las maletas con sus dueños. Solo en la terminal E, unas 400 maletas esperaban ser reclamadas, mientras docenas de pasajeros buscaban las suyas.
La aerolínea ofreció a los pasajeros afectados tres opciones: ir a la oficina de reclamos en los aeropuertos, someter el reclamo en línea en "Delta.com" o llamar al 1-800-325-8224.
José García
PUBLICIDAD
4/6
José Galaviz, uno de los pasajeros afectados, relató su odisea.
El domingo, su vuelo en Chicago fue cancelado justo antes de despegar. "Llegamos a Chicago, nos lo cancelaron en Chicago,
nos mandaron a Arkansas, de Arkansas para acá", comentó. Finalmente, llegó a Dallas Fort Worth tres días después.
José García
PUBLICIDAD
5/6
Darius Thompson, un contratista,
ha estado entregando de 25 a 30 maletas a domicilio desde el sábado, cubriendo áreas que van
desde el Metroplex hasta Houston y Austin. Mientras tanto,
el director ejecutivo de Delta, Ed Bastian, viajó a París en plena crisis para la inauguración de los Juegos Olímpicos. La aerolínea justificó el viaje como de negocios.
José García
PUBLICIDAD
6/6
La situación ha generado frustración entre los pasajeros y una gran presión sobre Delta para resolver los problemas rápidamente y evitar futuras interrupciones.