null: nullpx
Criminalidad y Justicia

“Yo lo único que pido es justicia": esposo de Marlen Ochoa-Urióstegui después de audiencia

Luego de una audiencia donde continúa el desenlace del caso del asesinato de Marlen Ochoa-Urióstegui este 25 de julio, el esposo de la adolescente asesinada en Chicago, Yiovanni López, dijo que “Clarissa Figueroa, Desiree y Bobak le dieron una condena de dolor para siempre a mi bebé”.
25 Jul 2019 – 2:59 PM EDT

CHICAGO, Illinois. –  Familiares de Marlen Ochoa-Urióstegui junto con representantes legales y una vocera, hablaron sobre el desarrollo del caso, luego de una audiencia.

López habló desde afuera de la corte en el condado de Cook. Expresó dolor por la situación que viven él y su hijo, a quien “Clarissa Figueroa, Desiree y Bobak le dieron una condena de dolor para siempre a mi bebé”. Además dijo que “causaron un gran dolor a sus padres [de Marlen], a mi, a toda una comunidad”.

“Yo lo único que pido es justicia. Que le[s] den cadena perpetua para que ellos puedan pagar el mal que le hicieron a mi esposa, porque esto no se debe quedar así y vamos a seguir luchando para que ellos no puedan salir de esta cárcel”, agregó López.

El defensor de Desiree Figueroa presentó en una audiencia sus argumentos para solicitar la llamada 'Ley Mordaza', que impide que cualquier persona involucrada en el proceso pueda referirse al caso públicamente.

El abogado de Yiovanni López, Frank Ávila también habló frente a medios de comunicación para anunciar que se unió con otro abogado para tratar el caso. Reiteró que a López le han enviado recibos desde el hospital donde estuvo internado su hijo difunto, donde aún se lee “Bebé Figueroa”, a pesar de que el hjo fallecido en el Advocate Christ Medical Center era hijo de Marlen. Ávila dijo que esto ha provocado dolor emocional contra su cliente. De esto ya se había quejado Ávila desde hace tiempo.


Además dice que el hospital hizo varias promesas que no han cumplido, pues indica que no se han sentado y asegura que no han hablado de buena fe. Sobre los abogados que contrató el hospital, Ávila dijo: “se han portado como tiburones”.

La activista de LULAC Julie Contreras, quien ha apoyado como vocera a López, criticó el hecho de que la defensa de uno de los acusados, quiere evitar que se hable públicamente del caso. “El mundo sabe lo que hicieron”, dijo Contreras, además agregó que si se impone silencio en el caso, que no se estará representando apropiadamente la situación.

Así fue como Clarisa Figueroa usó las redes sociales para atraer a Marlen Ochoa, asesinarla y quitarle su bebé

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés