CHICAGO, Illinois. – Édgar González tiene 23 años, es oriundo de La Villita, activista comunitario y egresado de la escuela de gobierno de la Universidad de Harvard.
Viene de La Villita, es egresado de Harvard y a sus 23 años es el nuevo representante estatal de Illinois
Este joven hispano fue designado como representante local tras la salida de Celina Villanueva.

Esa informacion deberia ser suficiente para reconocer que es un muchacho excepcional. Pero ¿qué diría usted sabiendo que Édgar es, desde comienzo de 2020, el representante estatal por el vigesimo primer distrito?
Notas Relacionadas

Activista hispano de 23 años ocupa puesto en la Cámara de Representantes de Illinois
"Yo quería estar seguro que yo podía servir a mi gente en la mejor manera posible después de graduarme. Por eso yo empecé a trabajar con el congresista 'Chuy' García", dijo en joven representante.
"Al terminar con el congresista, pues esta semana que pasó empecé en mi cargo de representante estatal", agregó Édgar.
Édgar no fue elegido por voto popular, de hecho, fue designado por los miembros del Comité del Partido Demócrata para ocupar el cargo que dejó vacante la ahora senadora Celina Villanueva, quien a su vez reemplaza al malogrado Martín Sandoval.
No pudimos dejar pasar la oportunidad de consultar al novato representante sobre su opinión acerca de los escándalos de corrupción que sacuden a la clase política local.
"Deberían de haber varias reformas en términos de ética, que se deberían institucionalizar", comenta Édgar.
Sobre el tipo de iniciativas que planea impulsar aún es muy pronto para hablar, admite Édgar, pero no es difícil imaginar que serán de corte progresista. Después de todo, viene del riñon del congresista Jesús "Chuy" García.
"Yo me quiero asegurar de que cada joven tenga una oportunidad de ir a la escuela, terminar, hacer bien, y que no tenga que interactuar con el sistema de justicia criminal", explica el joven reprsentante. "Y si en algún momento eso pasa, que sirva para ayudarlos, rehabilitarlos, no solo para jóvenes, sino para todos", agregó.
Édgar, por lo pronto, cumplirá el término de Villanueva que culmina en noviembre próximo y ya piensa en la reelección, la cual parece asegurada. Para las primarias de marzo aún no tiene rival y el partido republicano no tiene siquiera representación en su distrito.
Un detalle que no es menor: Édgar es el segundo representante estatal mas joven de Illinois. Una cara nueva en una legislatura que necesita un cambio de imagen y cultura.
Notas Relacionadas

Nuevo informe en la oficina de Michael Madigan describe una cultura del bullying y acoso
También te puede interesar











