null: nullpx
Chicago

Una huelga más podría impactar a estudiantes de Chicago en octubre, ahora por una escuela chárter

Podría haber una huelga más en este mes de octubre. Ahora, por parte de una escuela Charter que busca que se salvaguarde a inmigrantes.
10 Oct 2019 – 05:57 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Otra huelga de maestros podría estar en camino en Chicago este mes de octubre. En esta caso particular, podría dejar sin clases a muchos estudiantes inmigrantes.

Marchando y gritando consignas, maestros y trabajadores llegaron a su lugar de empleo en la Primaria Charter Passages. Antes de iniciar su jornada laboral anunciaron que el próximo 22 de Octubre se irán a huelga si no consiguen un nuevo contrato que incluya mejores salarios. Sin embargo, esa no es su única demanda.

"Piden que la escuela acoja las políticas de santuario para proteger a una escuela diseñada para salvaguardar a estudiantes inmigrantes y refugiados", comentó Jesse Sharkey del Sindicato de Maestros de Chicago.

A pesar de que la Primaria Charter Passages es administrada por Asian Human Services, una empresa privada, los maestros del plantel son representados por el Sindicato de Maestros de las Escuelas Publicas de Chicago.

Esto es lo que debes saber de la huelga de Maestros de Chicago

Loading
Cargando galería


En conferencia de prensa se informó que algunos maestros ganan sólo 35 mil dólares al año, situación que en las últimas dos semanas provocó la renuncia de 3 maestros.

"Me ofrecieron un trabajo en una escuela de CPS, donde me ofrecían mas salario. (...) 13 mil dólares más", comentó Iatzitani Ruiz, coordinadora de educación bilingüe.

Para Iatzitani Ruiz, maestra de educación especial y certificada en educación bilingüe, este jueves será su ultimo día en la primaria Passages, donde más de la mitad de los alumnos son estudiantes de color, muchos de ellos provenientes de México, Centro y Sudamérica.


"Cuando renuncié yo les dije, yo estuve dispuesta a hacer lo que me dijeran, yo amaba esta escuela y a los niños, ayudarlos... pero desafortunadamente si alguien, en este caso una escuela de CPS me ofrece mas dinero tengo que tomar la decisión por mis hijos también", comentó Ruiz.

La advertencia sobre esta posible huelga se suma a las de las de los maestros y persona de las escuelas publicas de Chicago y a la de empleados del Distrito de Parques que de no logran un acuerdo con la ciudad iniciaría su paro el 17 de Octubre, exactamente en una semana.

Sharkey, de CTU agregó: "Lo que pasa es que tenemos una alcaldesa que nos pone el dinero enfrente, diciendo tomen su pago y no hablen más sobre las condiciones en la escuelas, no lo vamos a aceptar".

Univision Chicago solicitó una declaración a Asian Human Services, empresa que administra la Primaria Charter Passages, pero hasta el momento no la hemos recibido respuesta.

También te puede interesar


En fotos: 7 secretos que no sabías del Chicago Bean

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés