CHICAGO, Illinois. – Los miembros del concilio escolar de la secundaria Roberto Clemente han votado 9-1 a favor de retirar de su plantel escolar a los oficiales de policía, la votación se llevó a cabo este lunes 27 de julio.
Una escuela de Humboldt Park vota a favor de eliminar la presencia policial en su plantel
Los miembros del concilio de la secundaria Roberto Clemente decidieron este lunes en la noche que los uniformados no regresarán el próximo año escolar a su institución. Esta es la tercera escuela de Chicago en tomar esta medida.

De esta forma, la escuela Roberto Clemente en Humboldt Park se convierte en la tercera secundaria en decidir que este próximo otoño los oficiales de policía no regresaran a los planteles de educación.
Las otras dos son Benito Juárez Community Academy en Pilsen y Northside College Prep en North Park.
La decisión y voto final en la Roberto Clemente se produce después de semanas de discusión, entre los integrantes de concilio escolar local, maestros, padres, estudiantes y miembros de la comunidad.
Como les hemos informado en Noticias Univision Primera Hora algunos estudiantes, padres, educadores y activistas en Chicago han pedido que se retire a la policía de las escuelas, esta petición se ha producido tras de las protestas en contra del racismo sistemático y de abuso policial.
Ayer, en el vecindario de Las Empacadoras, más de una decena de alumnos de la secundaria Back of the Yards College se unieron para exigir que su concilio escolar vote a favor de que los uniformados no regresen el próximo año escolar a su plantel.
Quienes quieren la policía se retire, opinan que lo que se necesita son consejeros, trabajadores sociales, enfermeras, programas de justicia restaurativa y programas que estimulen artísticamente a los estudiantes.
Sin embargo, algunas comunidades aún sienten que la permanencia de los uniformados es importante y necesaria. De hecho, hasta el momento 15 escuelas han decidido mantener a sus oficiales.
Como reportamos en su momento, fue A finales de Junio cuando do La Junta de Educación de Chicago votó en contra de retirar a los oficiales de todas las escuelas públicas.
Mientras tanto, La alcaldesa Lori Lightfoot y la jefa de escuelas Janice Jackson decidieron no tomar decisiones unilaterales sobre el contrato de 33 millones de dólares que CPS tiene con la policía de Chicago y optaron por dejar que sean los concilios escolares de cada escuelas los que tomen una decisión sobre la permanencia de los oficiales.
Más de 70 escuelas votarán sobre el tema antes del 15 de agosto, según un mandato del distrito.
Las escuelas que han decidido mantener a sus oficiales son: Air Force Academy, Amundsen, Chicago Vocational, Corliss, Douglass, Goode, Harlan, Hubbard, Hyde Park, Kelly, Kenwood, King, Michele Clark, y Morgan Park.
Contenido relacinado:
También te puede interesar:


















