null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Una adolescente de 13 años fue baleada: Fue una de las víctimas de violencia del fin de semana donde 18 personas fueron heridas en Chicago

Las autoridades indican que este fin de semana, 17 incidentes dejaron a 18 personas como víctimas de violencia en la ciudad.
4 Nov 2019 – 10:27 AM EST

CHICAGO, Illinois. – La Ciudad de los Vientos vivió otro fin de semana de sangre en las calles. De acuerdo a las autoridades de la ciudad, durante el fin de semana–desde el viernes 1 de noviembre a las 6:00 pm hasta el 3 de noviembre a las 11:59–18 personas fueron heridas, de las cuales cuatro murieron. Esto, en 17 incidentes de crímenes violentos en Chicago.

Luego de que la semana pasada, una pequeña de 7 años y un hombre de 31 fueron heridos durante una balacera en La Villita durante Halloween, una niña en Lawndale fue víctima de la violencia en Chicago el domingo 3 de noviembre, alrededor de las 3:30 pm. La menor de edad, de tan solo 13 años se encontraba en la banqueta cuando dos personas se bajaron de un vehículo, tipo SUV, y abrieron fuego.

La niña fue impactada por balas en el estómago, dos veces, y más tarde, fue transportada al hospital Stroger en condición estable. Hasta el momento, no hay nadie en custodia y detectives del área central están investigando lo sucedido.

Detectives del área norte están investigando un incidente ocurrido el 3 de noviembre a las 3:20 de la mañana. Este homicidio de un hombre de 29 años ocurrió en Roscoe Village, un vecindario en el norte de la ciudad. Según reportes de las autoridades, un hombre fue baleado en el brazo y el abdomen. Fue transportado al hospital Illinois Masonica donde murió.

La policía indica que la víctima estuvo involucrada en un altercado físico con otra persona. Durante el incidente un arma abrió fuego e impactó al hombre de 29. Una hombre de 30 años fue puesto en custodia después del incidente y ha sido señalado de haber disparado contra la víctima. Los cargos están pendientes.

El dos de noviembre, un hombre de 33 años fue baleado. Recibió una herida en el pecho frente a una residencia, luego de una pelea con un agresor aún desconocido. El altercado físico habría iniciado cerca de un negocio momentos antes de las 4:50 pm, cuando sucedió el tiroteo. El incidente que le quitó la vida a un hombre, sucedió en Roseland, en el sur de Chicago.

La víctima fue transportada al hospital, sin embargo no logró sobrevivir tras llegar en condición crítica al hospital de la Universidad de Chicago. No hay nadie en custodia por este incidente y detectives del área sur están investigando lo sucedido.

Estas son las ciudades con tasas de homicidio más altas en Estados Unidos

Loading
Cargando galería


El fin de semana del 25 al 27 de octubre, tres jóvenes murieron y en total, 24 fueron heridas. Chicago ha sido señalado recientemente por la violencia que acecha a los residentes que circulan por sus callles. La semana pasada, fue presentado un reporte sobre la violencia en octubre. Ahí se anunció que Chicago ha visto una disminución en asesinatos.

Las cifras reveladas por la policía indican que los homicidios disminuyeron un 24% comparado 2018. Además, los datos también muestran que los crímenes y asaltos tuvieron una reducción de un 10% respectivamente y que se han decomisado más de 9,000 armas desde enero hasta octubre.


También te puede interesar


Lo que sabemos del tiroteo en Halloween en La Villita que dejó a una niña de 7 años en condición crítica

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés