null: nullpx
Alimentos

Un nuevo brote de E. Coli vinculado a la lechuga romana ahora ha afectado a 23 estados, incluido Illinois

En total, 102 personas se han enfermado en todo el país pero no se han reportado muertes.
9 Dic 2019 – 2:24 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Está creciendo un nuevo brote de E. coli relacionado con la lechuga romana, con casos en 23 estados.

Illinois es uno de los estados, pero solo una persona se ha enfermado en Illinois en el último brote, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). En total, 102 personas se han enfermado en todo el país pero no se han reportado muertes.

Los CDC dijeron que la lechuga romana cultivada en o cerca de Salinas, California, es probablemente la fuente del brote. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) advirtió a fines del mes pasado que si la etiqueta dice "Salinas", no debe comerlo. Se debe tirar o devolver a la tienda.

Los CDC recomiendan a los consumidores que miren las etiquetas para averiguar dónde se cultiva la lechuga. Además de no consumir la lechuga romana cultivada en Salinas, los CDC dijeron que no coman mezclas o envolturas de ensalada que puedan contener la lechuga. Los CDC también dicen que lavar o cocinar la lechuga romana de Salinas no la hará segura, así que simplemente tirela.

La mayoría de las personas infectadas con este brote de E. coli desarrollan diarrea. Algunas enfermedades duran más y pueden ser graves, y la insuficiencia renal puede ocurrir en casos raros.

E. coli generalmente no produce fiebre, por lo que algunas personas no se darán cuenta de la infección.

Los expertos en salud dijeron que es muy importante consultar a un médico si ha comido lechuga romana.

También te puede interesar:

5 alimentos que no debes lavar antes de consumir

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:AlimentosE. coliFDAIllinoisMuertes

Más contenido de tu interés