Chicago amplia apoyo alimentario mientras vuelven los beneficios SNAP

Tras días de tensión por la suspensión de los beneficios de SNAP, el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, firmó una orden ejecutiva para inyectar recursos municipales a despensas de alimentos y grupos comunitarios que enfrentan una alta demanda.

Video Familias de Chicago buscan alternativas ante falta de fondos del programa SNAP

CHICAGO, Illinois.- Tras la reapertura del gobierno de Estados Unidos y la continuidad de los beneficios de SNAP, el sábado 15 de noviembre el alcalde de Chicago, Brandon Johnson, firmó una orden ejecutiva en las instalaciones de Austin para destinar recursos adicionales de la ciudad a organizaciones comunitarias locales, organizaciones sin fines de lucro e instituciones religiosas que trabajan para atender la incertidumbre generada en torno a estos beneficios.

No podemos aceptar que los habitantes de Chicago pasen hambre como resultado de la guerra de la administración Trump contra las personas pobres y trabajadoras”, señaló el alcalde Brandon Johnson.

PUBLICIDAD

La orden ejecutiva también apoyará a minoristas y restaurantes de propiedad independiente que han sido afectados por la reducción del poder adquisitivo de SNAP y la caída del comercio debido al temor de las personas de salir a las calles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.

Puntos de distribución

El Banco de Alimentos del Gran Chicago habilitó puntos de distribución adicionales el sábado para responder al incremento de personas que buscan ayuda alimentaria y se espera que este domingo pase lo mismo.

El alcalde Johnson firmó la orden con el fin de destinar más recursos municipales a organizaciones sin fines de lucro y bancos de alimentos, con el objetivo de apoyar a las familias hasta que la ayuda de SNAP se restablezca por completo el jueves, 20 de noviembre.

Reporta lo que sucede en tu comunidad a Univision Chicago

Largas filas de espera

Largas filas se registraron en los puntos del Banco de Alimentos del Gran Chicago, donde repartieron cajas de comida, pan y leche.

El Centro Aspire para la Innovación Laboral en Austin también fue uno de los nueve puntos de distribución que tuvieron una mañana ajetreada entregando alimentos.

Se espera que en los próximos días los bancos de alimentos continúen recibiendo una alta afluencia de personas.

Te puede interesar: