CHICAGO,Illinois.- Un restaurante de Chicago ha lanzado un plan de ayuda para apoyar a las personas afectadas por la interrupción de los beneficios del programa SNAP y el impacto que esto ha generado en los bancos de alimentos tras el cierre del gobierno federal.
Restaurante de Chicago ofrece alimentos gratis a beneficiarios de SNAP afectados por interrupción del programa
Casi dos millones de personas en Illinois podrían verse afectadas por la suspensión de los beneficios del programa SNAP. En medio de la preocupación, un restaurante local decidió actuar y convertirse en un ejemplo de solidaridad en tiempos difíciles.

Autoridades estiman que casi 2 millones de habitantes de Illinois dependen de este beneficio, y de acuerdo con Illinois Policy, en algunos condados hasta el 30% de la población depende de este programa de ayuda alimentaria.
Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización.
Comidas gratuitas en Chicago
El restaurante Manny’s Deli, ubicado en 1141 South Jefferson Street, es conocido por su comida tradicional de Chicago: sándwiches calientes hechos a mano, bagels recién horneados, sopas caseras y los clásicos acompañamientos de un deli local.
A partir del lunes 3 de noviembre, el restaurante comenzará a repartir comidas gratuitas a las personas que presenten su tarjeta SNAP, con la opción de comer en el lugar o llevar su comida.
Respuesta de la comunidad y campaña solidaria
Tras anunciar la iniciativa en redes sociales el viernes 31 de octubre, las reacciones no se hicieron esperar.
“ ¡Muchas gracias, Manny’s!”, escribió Joe Basilone.
Otro usuario mientras comentó:
“ Un establecimiento de primera clase, dirigido por personas de primera clase”, dijo Rick Busse.
Para más información de lugares de entregas de comida en Chicago: Entregas de comida en Chicago: Aquí te decimos las locaciones, días y horarios
Ante el interés de muchos por ayudar, el restaurante creó una campaña en GoFundMe para recaudar fondos, asegurando que todos los ingresos se destinarán a pagar las comidas de las personas afectadas por los recortes del programa SNAP.
Hasta el cierre de esta nota, la meta de 22,000 dólares ya había alcanzado el 98 por ciento del objetivo.












