CHICAGO, Illinois. – El presidente Trump está ordenando a las fuerzas federales y a la Guardia Nacional que ayuden con las protestas violentas que han durado varios días.
Trump anuncia que enviará asistencia federal a Wisconsin tras las protestas de Kenosha
El presidente Trump está ordenando a las fuerzas federales y a la Guardia Nacional que ayuden con las protestas violentas que han durado varios días.

El presidente Trump hizo el anuncio en twitter el miércoles por la tarde.
...TODAY, I will be sending federal law enforcement and the National Guard to Kenosha, WI to restore LAW and ORDER!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 26, 2020
El presidente tuiteó que enviará a las fuerzas federales y a la Guardia Nacional a Kenosha "para restaurar la LEY y el ORDEN".
El gobernador Tony Evers dice que ha autorizado a 500 miembros de la Guardia Nacional de Wisconsin a apoyar a las fuerzas del orden locales en el condado de Kenosha el miércoles por la noche.
El martes, el gobernador Evers declaró estado de emergencia y autorizó aumentar el apoyo de la Guardia Nacional estatal al condado de Kenosha a 250 miembros.
Según varios informes de medios, una persona está detenida por el tiroteo mortal durante los disturbios en Kenosha, Wisconsin, el martes.
Este doble homicidio se añade al caos de los 3 días de protestas consecutivas que se llevan realizando en Kenosha tras el tiroteo contra el afroamericano Jacob Blake, al que un oficial le disparó 7 veces en la espalda, tras reportes de un incidente doméstico.
Notas Relacionadas
Dos personas murieron y una persona resultó herida cuando se realizaron disparos durante la tercera noche de disturbios después del tiroteo de Jacob Blake por parte de la policía.
La policía de Antioch, Illinois arrestó a una persona sospechosa en el tiroteo. Se trata de un menor de 17 años y fue detenido miércoles por la mañana.
El comunicado oficial informa que ocurrió a las 11:45 de la noche en el área de las calles 63 y Sheridan, y que el herido fue hospitalizado en condición seria, pero no con lesiones que pongan en riesgo su vida.
La policía continúa investigando el caso, incluyendo los videos que ya circulan en las redes sociales.








