null: nullpx
Discriminación

Tras polémico caso de supuesta discriminación en oficina postal de Pilsen, líderes latinos piden acción

La denuncia de Evelyn González descubrió un problema de discriminación que ella no esperaba. Ahora líderes latinos se han expresado y exigen acción al respecto.
10 Feb 2020 – 04:49 PM EST

CHICAGO, Illinois. – Luego de que una mujer hiciera una denuncia en redes sociales, la oficina postal "César Chávez" en el vecindario de Pilsen, se ha ubicado en el centro de una discusión.

Noticias Univision Chicago entrevistó a Evelyn González, quien por medio de Facebook, denunció que habían ocurrido incidentes de discriminación en esta oficina del Correo Postal de los Estados Unidos.

Ahora, líderes locales latinos como Byron Sigcho-López, concejal del distrito 25 de Chicago y la pastora Emma Lozano, de Centro sin Fronteras, se pronunciaron en una conferencia de prensa exigiendo más personal bilingüe en el local y en Chicago.


La pastora Emma Lozano dijo que se exige a los gobernantes que se garantice en todas partes que hayan personas que den el servicio por el que los latinos pagan. "Nuestro dinero es verde y nos deben dar el servicio por el que damos dinero", dijo la pastora.

Este es un problema que afecta a la comunidad, dijo Sigcho-López, "no solo aquí en Pilsen", una comunidad "latina, inmigrante, de clase trabajadora, pero a muchas otras comunidades donde vemos el mismo problema. Vemos el mismo problema de discriminación", comentó el concejal.

"Estamos preocupados y avergonzados de ver más casos de este tipo", criticó el concejal de Pilsen, quien después hizo un llamado demandando que las oficinas del correo postal tengan personal y material bilingüe que sea accesible.


Sigcho López, además comentó que Jesús 'Chuy' García y el senador local de Illinois, Tony Muñoz, son los receptores de una carta donde se les pide su apoyo y que ellos tomarán cartas en el asunto.

González destacó que el problema era que estaban maltratando a quienes no hablaban bien el inglés. "Yo sé que no puede hablar español. No quiere hablar español, yo entiendo, pero como le estaba hablando a la señora, es muy feo", comentó González.

Para su sorpresa, tras hacer la denuncia, más personas se sumaron a quejarse del problema. "Nunca imaginé que tanta gente se iba a quejar de la misma persona y del mismo local", dijo González.


González cuenta que presenció como una persona que trabaja en local no ayudó a una persona cuando esta buscó apoyo en español.

Noticias Univision Chicago procedió a investigar la denuncia de González. Un portavoz dijo que los trabajadores del Servicio Postal de Estados Unidos deben tratar a los clientes con respeto y que en la mayoría de los casos siempre hay personal bilingüe. Además afirmó que el incidente en la locación "César Chávez" de Pilsen está bajo investigación.

También te puede interesar:

Policía de Chicago destina más oficiales a La Villita para tratar con la violencia en el área

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.