CHICAGO, Illinois. – En la oficina de correo postal del vecindario de Pilsen, una residente ha decidido denunciar públicamente sus quejas contra una de las trabajadoras del lugar.
“No sé español, no te puedo ayudar”: denuncian discriminación contra hispanos en oficina postal de Pilsen
Evelyn González hizo públicas sus quejas contra una de las trabajadoras del lugar por presunto maltrato. Aseguró que no quiso ayudar a una persona porque no sabía hablar inglés y que una señora que llegó a dejar una carta recibió la misma respuesta. El portavoz de USPS, Tim Norman, dijo en un comunicado que los empleados del servicio postal deben tratar a los clientes con respeto.

"Vine a dejar un paquete y cuando estaba yo en línea, eran como 2 o 3 hispanas. Y la primera persona la señora de USPS no la quiso ayudar porque no sabía el idioma inglés", dijo Evelyn Gonz´ález, residente de Pilsen.
Cuenta González que otra señora de avanzada edad llegó a dejar una carta para enviar a Texas y recibió la misma respuesta.
"Yo no sé español, no te puedo ayudar. no te voy a ayudar", cuenta. El problema va más allá del idioma, dice que es el mal trato y la mala actitud para aquellos que no dominan el inglés.
"Yo sé que no puede hablar español. No quiere hablar español, yo entiendo, pero como le estaba hablando a la señora, es muy feo", comentó González.
La mujer hizo una publicación con la denuncia en sus redes sociales sin imaginar lo que iba a pasar.
"Nunca imaginé que tanta gente se iba a quejar de la misma persona y del mismo local", comentó Gonz´ález.
Notas Relacionadas
Declaran al racismo y la desigualdad una crisis de salud pública en el condado de Cook
Preguntamos a otros clientes de la oficina de correo sobre su experiencia con el servicio. Julio, un residente de Pilsen, tenía algo que decir: "¿Qué pasa con las personas que no hablan inglés? Las trata mal. Las trata mal. Dice cosas que no debe decir y está mal eso".
David Palomino, de Noticias Univision Chicago, entró pidiendo hablar con el supervisor o el gerente.
En la tienda simplemente lo dejaron esperando por más de 20 minutos por un supervisor que nunca llegó.
¿Y entonces quién responde? Finalmente el portavoz de la Oficina de Correos Tim Norman, nos envió un comunicado.
Norman dijo que los trabajadores del Servicio Postal de Estados Unidos deben tratar a los clientes con respeto y que en la mayoría de los casos siempre hay personal bilingüe. Además afirma que el incidente en la locación César Chávez de Pilsen está bajo investigación.
También te puede interesar: