null: nullpx
Chicago

Trabajadores esenciales y mayores de 65 años serán los siguientes en recibir la vacuna contra el covid-19 en Illinois

El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker, anunció que dado que las personas latinas y afroamericanas mueren de covid-19 a edades más tempranas que los blancos, Illinois redujo de 75 a 65 la eligibilidad para recibir la vacuna contra el covid-19. en la siguiente fase.
6 Ene 2021 – 02:33 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
AFP via Getty Images Crédito: AFP via Getty Images

CHICAGO, Illinois.- El gobernador de Illinois, J.B. Pritzker dijo que Illinois está rompiendo con la guía del Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización federal (ACIP) y está reduciendo la edad mínima para que los mayores de 65 años reciban una dosis de la vacuna contra el covid-19 en la siguiente fase de distribución.

Para brindar un acceso más equitativo a las vacunas, dado que los datos muestran que las personas de color mueren de covid-19 a edades más tempranas, Illinois redujo la elegibilidad por edad recomendada por ACIP en 10 años, de 75 a 65 años.

La persona blanca promedio en Illinois que murió de covid-19 falleció a los 81 años. La edad promedio para los afroamericanos es de 72 años y de 68 para los hispanos.

FASE 1A

La primera fase de vacunaciones incluye a los trabajadores sanitarios de primera línea, así como a los residentes y al personal de los centros de atención a largo plazo.

El objetivo es fortalecer la fuerza laboral de la salud al sacar a los trabajadores más expuestos del ciclo de enfermedades e infecciones, así como proteger a nuestros residentes más vulnerables.

Aproximadamente 850,000 residentes de Illinois califican para la Fase 1A.

Las vacunaciones para el cuidado de la salud comenzaron el 15 de diciembre de 2020, y el programa de vacunación en hogares de ancianos y cuidados a largo plazo del gobierno federal entregó sus primeras vacunas el 28 de diciembre de 2020. El estado estima que todos los residentes interesados en la Fase 1A serán vacunados en las próximas semanas.

FASE 2B

Una vez que Illinois haga un progreso sustancial en la Fase 1A y aumenten las entregas de vacunas federales, la Fase 1B incluirá trabajadores esenciales de primera línea y residentes de 65 años o más.

La designación de trabajadores esenciales de primera línea incluye a muchos residentes que tienen un mayor riesgo de exposición al covid-19 debido a su trabajo.

Esto incluye socorristas, educación, alimentos y agricultura, manufactura, trabajadores penitenciarios y reclusos, trabajadores de USPS, trabajadores de transporte público, trabajadores de supermercados y personal en refugios y guarderías.

Illinois tiene 1.3 millones de personas que califican como “trabajadores esenciales de primera línea” y 1.9 millones de adultos mayores de 65 años, totalizando 3.2 millones de residentes elegibles de Illinois.

Este miércoles se reportaron 7,569 nuevos casos de coronavirus en Illinois durante las últimas 24 horas y 139 muertes.

De acuerdo con datos del departamento de Salud Pública del estado, Illinois tiene un total de 999,288 casos desde el inicio de la pandemia con 17,096 fallecidos.

Loading
Cargando galería
Cargando Video...
Expectativa por la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus que ya empezó a ser aplicada en Chicago
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés