CHICAGO, Illinois.- Este Martes comenzaremos la jornada con cielo parcial a mayormente nublado y alguna lluvia o llovizna pasajera temprano, mientras las temperaturas máximas ascenderán a los 70-75 grados Fahrenheit, muy por encima de los 52 normales, y que bien podrían romper el récord de 71 grados impuesto en 1949.
Tormentas, fuerte viento y gran baja de temperaturas regresan la tarde del martes
Nos despedimos de la larga racha de temperaturas cálidas que el área de Chicago registró en pleno noviembre y que propiciaron varios récords. Un fuerte frente frío traerá de regreso la lluvia y el frío que por varios días estuvieron ausentes.

Pero las temperaturas cálidas y el tiempo seco llegarán a su fin abruptamente en horas de la tarde. Los modelos meteorológicos indican que un potente frío traerá lluvia y algunas tormentas aproximadamente entre 4 pm a 9 pm.
El Servicio Nacional de Meteorología ha colocado a todo el norte de Illinois, incluyendo a Chicago y suburbios, en el area de riesgo mínimo de tiempo Severo, y aún cuando la posibilidad es muy poca, no se debe descartar granizo pequeño, relampagueo y algún breve tornado especialmente en el noroeste de Illinois.
La principal afectación que vendrá con este sistema frontal será fuertes vientos con ráfagas mayores a las 45 millas por hora que podrían ocasionar algunos daños a árboles o estructuras ligeras.
Una vez que el frente pase por nuestra zona, en la noche del martes comenzarán a bajar las temperaturas y para las 9-10 pm tendremos 50’s en el termómetro.
El frío seguirá intensificándose el miércoles. Si bien esperamos amplios periodos de sol, tan solo amaneceremos con 30’s y en el transcurso del día las máximas ni siquiera llegarán a los 50 grados.
El resto de la semana contaremos con condiciones estables, periodos de sol y temperaturas en los 40’s.





