Tiroteos este fin de semana en Chicago dejan 2 muertos y 30 heridos

Hasta el momento la policía de Chicago está reportando 30 personas baleadas, 2 de ellas fatalmente durante tiroteos este fin de semana. Diez personas murieron y otras 53 resultaron heridas en tiroteos el fin de semana pasado en la ciudad.

Video Familia hispana pide ayuda a la comunidad para dar con el responsable de asesinar a un joven estudiante en La Villita

CHICAGO,Illinois. - Treinta personas han recibido disparos, dos de ellas fatalmente en la violencia del fin de semana en Chicago, según la policía.

En el último tiroteo del fin de semana, una mujer de 37 años resultó herida en un tiroteo el domingo por la mañana en el vecindario de Brainerd al sur de la ciudad.

PUBLICIDAD

Estaba sentada en su automóvil alrededor de las 2 a.m. en la cuadra 1300 oeste de la calle 91st cuando quedó atrapada en el fuego cruzado de personas que se disparaban entre sí desde dos vehículos que pasaban, dijo la policía de Chicago.

Le dispararon en la pierna y la llevaron al Christ Medical Center en Oak Lawn en buenas condiciones, dijo la policía.

Nadie está bajo custodia mientras los detectives del área investigan.

En otro tiroteo un hombre resultó herido el domingo 20 de septiembre en Humboldt Park al oeste de la ciudad.

El hombre de 48 años conducía alrededor de la 1 a.m. en la cuadra 3500 oeste de Augusta Boulevard cuando un automóvil se detuvo junto a él y un hombre adentro hizo disparos, según la policía de Chicago.

El hombre recibió un disparo en la pierna y fue trasladado al hospital Mount Sinai en estado grave, dijo la policía.

Unos 20 minutos antes, un hombre de 35 años resultó herido cuando le dispararon el domingo en el vecindario de Humboldt Park.

Según la policía de Chicago, la víctima estaba en un porche alrededor de las 12:42 a.m.en la cuadra 1000 norte de la avenida Monticello cuando escuchó disparos y sintió dolor.

El hombre se trasladó al Norwegian American Hospital en buenas condiciones con una herida de bala en el abdomen.

No se han realizado arrestos en este crimen mientras los detectives continuan investigando.

Sobre los tiroteos del sábado

Cuatro personas resultaron heridas en un tiroteo el sábado en el vecindario de West Pullman, menos de una hora después de que cuatro personas fueran baleadas en West Englewood, según las autoridades.

PUBLICIDAD

El primer tiroteo ocurrió alrededor de las 5 p.m. el sábado 19 de septiembre en la cuadra 6900 de South Claremont Avenue, según la policía de Chicago.

Dos hombres de 30 años estaban en condición grave a crítica después de recibir un disparo, dijeron los bomberos. Uno fue llevado al Centro Médico de la Universidad de Chicago, mientras que el otro fue llevado al Centro Médico Christ en Oak Lawn.

Una mujer de 20 años fue llevada al Centro Médico de la Universidad de Chicago en estado de regular a grave, dijeron los bomberos. Otro hombre, también de 30 años, estaba en estado grave en el Christ Medical Center.

Unos 45 minutos después, la policía dice que ocurrió otro tiroteo en la cuadra 12200 sur de la calle May, dijeron los bomberos de Chicago.

Alguien disparó contra el grupo alrededor de las 5:45 p.m., según la policía de Chicago. A los oficiales se les dijo que los tiradores se detuvieron en dos sedanes negros y abrieron fuego contra personas en la acera, en un porche y dentro de una casa.


Una persona recibió varios disparos en el pecho y fue trasladada al Christ Medical Center en Oak Lawn, donde se encontraba en estado crítico, dijo la policía.

Un hombre de 24 años fue estabilizado en el mismo hospital luego de recibir un disparo en el pie, y una mujer de 29 años fue llevada allí con heridas de bala en el torso y el antebrazo, dijo la policía.

Otro hombre, de 50 años, recibió un disparo en el tobillo y lo llevaron al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde lo estabilizaron, dijo la policía.

PUBLICIDAD

La policía de Chicago no proporcionó de inmediato detalles sobre ninguno de los tiroteos del sábado.

También te podría interesar

Video Revelan una pista clave en el caso de Angie Monroy, la hispana que murió por una bala perdida en La Villita