Anticipan muchos más autos en las carreteras de Illinois y del país por el Thanksgiving

La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) ofrece su predicción de viajeros en toda la nación, incluida la carretera de Illinois que estará más saturada para el Día de Acción de Gracias.

Video Un tercio de las autopistas y calles de Illinois están en mal estado, según un estudio

CHICAGO, Illinois.- La Asociación Americana de Automovilistas (AAA) predice que 53.4 millones de personas viajarán en todo el país durante las vacaciones del Día de Acción de Gracias, un 13% más que en 2020.

Esto lleva los volúmenes de viajes por el Thanksgiving a los niveles previos a la pandemia en 2019, y los viajes aéreos se recuperan casi por completo desde su dramática caída durante la pandemia, con un 80% más vuelos que el año pasado.

PUBLICIDAD

INRIX, en colaboración con AAA, predice que los conductores experimentarán la peor congestión antes del fin de semana festivo, ya que los viajeros salen temprano del trabajo y se mezclan con los viajeros de vacaciones.

Las principales áreas metropolitanas de los EEUU podrían experimentar más del doble de demoras en comparación con los tiempos de conducción típicos, y es probable que los conductores en Atlanta, Chicago, Houston, Los Ángeles y la ciudad de Nueva York experimenten más de tres veces las demoras.

“El Día de Acción de Gracias es uno de los días festivos más concurridos para los viajes por carretera y este año no será diferente incluso durante la pandemia”, dice Bob Pishue, analista de transporte de INRIX. “Los conductores en las principales áreas metropolitanas deben estar preparados para retrasos importantes, especialmente el miércoles por la tarde. Saber cuándo y dónde se acumulará la congestión puede ayudar a los conductores a evitar el estrés de sentarse en el tráfico ".

La triple A advierte que en Illinois la Interestatal 290 estará saturada de vehículos la tarde del miércoles 24 de noviembre, con el tráfico por esa carretera subiendo 329 por ciento más que lo normal.

A medida que las restricciones continúan desapareciendo y la confianza del consumidor aumenta, AAA insta a los viajeros a ser proactivos al hacer sus planes de viaje para esta temporada navideña.

“Este Día de Acción de Gracias, los viajes se verán muy diferentes a los del año pasado”, dijo Paula Twidale, vicepresidenta senior de AAA Travel. "Ahora que las fronteras están abiertas y se han implementado nuevas pautas de salud y seguridad, los viajes vuelven a ocupar un lugar destacado en la lista de los estadounidenses que están listos para reunirse con sus seres queridos durante las vacaciones".

PUBLICIDAD

Con 6.4 millones de personas más viajando este Día de Acción de Gracias, junto con la reciente apertura de las fronteras de los EEUU a los viajeros internacionales completamente vacunados, las personas deben prepararse para que las carreteras y los aeropuertos estén notablemente más concurridos.

El pronóstico de AAA es que 53.4 millones de estadounidenses viajarán para el Thanksgiving; 48.3 millones lo harán por carretera, 4.2 millones por avión y 1 millón más por autobús, tren o crucero.

El año pasado viajaron en total 47.1 millones de estadounidenses; 44.5 millones por auto, 2.3 millones por avión y apenas 281 mil por autobús, tren o crucero.

“La reapertura de los viajes internacionales permitirá a las personas volver a conectarse con amigos y familiares, además de explorar nuevos lugares, al mismo tiempo que dará un impulso muy necesario a la economía”, precisó Twidale. "Pero también significa que los aeropuertos estarán más ocupados de lo que hemos visto, por lo que los viajeros deben planificar largas filas y tiempo adicional para los controles de la TSA".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) publicaron recientemente sus recomendaciones para reuniones de vacaciones y viajes relacionados, diciendo que la mejor manera de minimizar el riesgo de Covid-19 es vacunarse si es elegible. Sin embargo, la situación de todos es única y, por lo tanto, AAA insta a cualquier persona que esté considerando reunirse o viajar para el Día de Acción de Gracias a consultar la guía de los CDC antes de finalizar los planes de vacaciones.

PUBLICIDAD

El pronóstico de este año marca el aumento más alto en un año en los viajeros del Día de Acción de Gracias desde 2005, con lo que los volúmenes de viajes se acercan a los niveles previos a la pandemia en 2019.

A pesar de que la gasolina cuesta más de un dólar por galón que en esta época el año pasado, el 90% de las personas planean viajar en auto como medio de transporte preferido. Aunque el automóvil sigue siendo la opción más popular para los viajeros, una mayor parte optará por viajar en avión y en otros modos como autobús, tren o crucero.

Ya sea que planee hacerlo en automóvil o avión, es importante saber cómo navegar por el nuevo panorama de viajes para evitar estrés y desafíos innecesarios en el camino a su destino de Acción de Gracias.

Para los 48.3 millones de estadounidenses que están saliendo a la carretera, asegúrese de que usted y su vehículo estén listos para el viaje que se avecina, ya que AAA espera responder a más de 400,000 llamados de ayuda durante el fin de semana festivo de Acción de Gracias.

Si su vehículo ha estado inactivo, AAA sugiere realizar una inspección para verificar componentes clave como la batería, el sistema de combustible, los neumáticos, los frenos y los niveles de líquido. Estos sistemas son particularmente vulnerables al deterioro si un vehículo permanece demasiado tiempo sin el cuidado o mantenimiento adecuados.

Esto podría interesarte:

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision Chicago para iOS o Android.