Transporte

Por "emergencia estructural" cierran Lake Shore Drive a la altura del puente del río de Chicago

Autoridades descubrieron "una grieta en una viga de acero" en la estructura y clausuraron los canales en dirección norte desde Monroe hasta Grand.
11 Feb 2019 – 2:03 PM EST

Oficiales de la ciudad de Chicago han cerrado carriles que se dirigen hacia el norte en Lake Shore Drive. Esto es a la altura del puente sobre el río de Chicago, debido a una "emergencia estructural".

El motivo del cierre es porque las autoridades "descubrieron una grieta en una viga de acero." dijeron por vía telefónica.

Después del medio día, las autoridades de la oficina de Manejo y Comunicación de Emergencias, dijeron que todos los carriles hacia el norte sobre Lake Shore Drive fueron cerradas desde entre Randolph y Monroe.

De acuerdo al portavoz de IDOT, (departamento de transportacion de Illinois ) Michael Claffey, el cierre afectará el tráfico. "Lake Shore Drive sobre el río Chicago maneja aproximadamente 120,000 autos por día, y aproximadamente la mitad de ellos van hacia el norte". dice Claffey.

Lo que encontraron fue que algunas de las grietas en la parte inferior del viaducto, fueron lo que provocaron una caída en la superficie.

"Pensamos que esto fue causado por la combinación de los cambios de temperatura extremos", agregó Claffey.



Por eso, autoridades recomiendan usar vías alternas.

Impactos de tráfico sucederán en las calles cercanas como Columbus y Michigan. Los vehículos están siendo desviados hacia el oeste desde Monroe hacia Columbus para después poder entrar en Grand.

Con respecto a la estructura, Claffey dice que es un viaducto que lleva a Lake Shore Drive hasta el puente de Lake Shore Drive sobre a el río de Chicago y fue construido en 1986. La última vez que fue inspeccionado por última vez fue en junio de 2017 en su programa semestral regular establecido por las normas federales de inspección de puentes. La última inspección descubrió que se clasificó en condición aceptable.

Según reportes, Lake Shore Drive hacia el norte en el Loop, se cerrará al menos hasta el martes por la noche.


Estas son las ciudades con peor tráfico en Estados Unidos

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:TransporteLocal

Más contenido de tu interés