En una entrevista con Univision Chicago, Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato comentó que no van a quitar el dedo del renglón hasta que se esclarezca el caso de la familia mexicana asesinada en Gage Park.
"Tendrán que darnos una respuesta sobre las investigaciones", dice gobernador de Guanajuato sobre caso Gage Park
Gobernador de Guanajuato comentó que no van a quitar el dedo del renglón hasta que se esclarezca el caso de la familia mexicana asesinada en Gage Park.


“No lo hemos saltado. En la parte jurídica seguimos exigiendo que se esclarezca este asesinato tan lamentable. Ya son cerca de dos meses, no vamos a quitar el dedo del renglón”, dijo Márquez quien este fin de semana inauguró la casa del migrante guanajuatense en Chicago.
El cuatro de febrero pasado la policía de Chicago encontró los cadáveres de Noé Martínez, de 62 años; su esposa Rosaura, de 58 años; su hijo Noé Jr, de 38 años y su hija Herminia, de 32 años; y los dos hijos de esta Alexis y Leonardo, de 10 y 13 años de edad respectivamente, en su casa localizada en el 5700 South California en el barrio del suroeste de la ciudad.
Todos los miembros de esta familia, a excepción de la madre de los pequeños fueron asesinados con armas punzocortantes. Herminia habría recibido múltiples disparos.
La policía dio a conocer que tres diferentes armas blancas fueron utilizadas en este asesinato múltiple, pero ninguna de esas armas fueron recuperadas. En la casa no había señales de que se hubiera entrado por la fuerza.
Por ahora, las autoridades no han dado a conocer si tienen sospechosos, pero han confirmado que la familia fue el blanco del ataque.
De acuerdo con Márquez, en la reunión que sostuvo en su visita con el consúl de protección del consulado de México en Illinois, el caso Gage Park fue tema de conversación.
“No vamos a cejar en el empeño hasta que se esclarezca este hecho tan lamentable”, dijo Márquez.
El gobierno de Guanajuato y de Morelos ayudaron a familiares con las gestiones correspondientes para que los cuerpos de la familia fueran repatriados a México para ser sepultados.
También el consulado ayudó a Armando Cruz Jiménez, padre de los menores, quien se encontraba en México al momento de los hechos, con una visa humanitaria, para que pudiera asistir al funeral de sus familia.
Los crímenes conmovieron a la comunidad inmigrante de Chicago, quienes colocaron cruces blancas de madera frente a la casa donde ocurrieron los hechos con los nombres de las víctimas y armaron un altar con velas, flores y juguetes de peluche.
Sobre si Márquez había hablado con Rahm Emanuel, el alcalde de Chicago, sobre este tema, el gobernador comentó que buscará la oportunidad de hablar con él.
“Sabemos que están corriendo las averiguaciones correspondientes, la indagación del caso. Habremos de ser prudentes, pero no debemos dejar que quede en el olvido. Es un asunto que nos ofende a nosotros como guanajuatenses y como mexicanos”, dijo Marquéz. “Estaremos muy empeñados en que se esclarezca, no tengo la menor duda de que tendrán que darnos una respuesta las autoridades competentes en Chicago”.
La policía de Chicago ha dicho que las investigaciones continúan y por el momento están a la espera de los resultados de la evidencia que enviaron al laboratorio estatal.
Vea también:
