publicidad

Llegan a México los restos de la familia asesinada en Gage Park

Llegan a México los restos de la familia asesinada en Gage Park

Este fin de semana los cuerpos de la familia mexicana llegaron al aeropuerto de México desde donde fueron trasladados a Guanajuato y a Morelos.

Llegan a México los restos de la familia asesinada en Gage Park Univision


De acuerdo con el periódico Diario de Morelos los cuerpos de Herminia Martínez y sus hijos Leonardo y Alex Cruz, de 13 y 10 años, asesinados en Gage Park a principios de febrero en Chicago llegaron ayer lunes a ese estado.

Los menores y su madre de 32 años fueron encontrados muertos junto a su tío Noé Jr, de 38 años; y los dos abuelos de los pequeños, Rosaura de 58 y Noé Martínez de 62 años, en su casa localizada en el 5700 South California en el barrio del suroeste de Chicago.

Este fin de semana los cuerpos de la familia mexicana llegaron al aeropuerto de México desde donde fueron trasladados a Guanajuato y a Morelos.

Padre de menores asesinados en Gage Park regresa a México Univision

Los menores y su madre fueron enviados al poblado de Acatlipa para un pequeño funeral, ya que su padre Armando Cruz es originario de Temixco. Mientras que el resto de los familiares fueron enviados a La Noria, Guanajuato.

Sobre el velorio de los niños y su esposa, Cruz Jiménez quien se encontraba en México tramitando su residencia al momento de los asesinatos y gracias a una visa humanitaria puedo asistir al velorio de los pequeños y sus familiares en Estados Unidos, pidió a las autoridades no proporcionar detalles a los medios, pues solicitó que el momento fuese privado.

Padre de niños asesinados en Gage Park habla en exclusiva con Univision Univision

Sólo se sabe que será en Acatlipa, pero Cruz no quiso dar más detalles por el doloroso momento que atraviesa.

Por su parte, los cuerpos de los abuelos de los pequeños y su tío fueron enviados a Tarimoro, Guanajuato, donde de acuerdo con el periódico Correo fueron recibidos entre cuetes y una banda musical.

Alrededor de 300 personas, con veladoras esperaron los cuerpos y el sacerdote de la comunidad de La Noria les dio la bendición.

Tres armas blancas fueron usadas en el múltiple asesinato en Gage Park Univision

Los crímenes conmovieron a la comunidad inmigrante de Chicago, quienes colocaron cruces blancas de madera frente a la casa donde ocurrieron los hechos con los nombres de las víctimas y armaron un altar con velas, flores y juguetes de peluche.

Todos los miembros de esta familia, a excepción de la madre de los pequeños fueron asesinados con armas punzocortantes. Herminia habría recibido múltiples disparos.

Por ahora, las autoridades no han dado a conocer si tienen sospechosos, pero han confirmado que la familia fue el blanco del ataque.

Alistan ceremonia religiosa para familia asesinada en Gage Park Univision

La policía dio a conocer que tres diferentes armas blancas fueron utilizadas en este asesinato múltiple, pero ninguna de esas armas fueron recuperadas. En la casa no había señales de que se hubiera entrado por la fuerza.

La policía de Chicago dio a conocer a Univision que las investigaciones siguen y por el momento están esperan resultados de la evidencia que enviaron al laboratorio estatal.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad