CHICAGO, Illinois.- El fin de semana comenzará con condiciones inestables y un 20% de posibilidad de llovizna el sábado, aunque podría mezclarse con aguanieve si las temperaturas por la mañana o por la tarde descienden lo suficiente.
Temperaturas por arriba de lo normal este fin de semana con posible precipitación el sábado
Un sistema cruzará por nuestra región generando posibilidad de lluvia o mezcla invernal en la primera mitad del fin de semana, con temperaturas cercanas a los 40 grados Fahrenheit.

Las máximas durante el día oscilarán entre 38 a 40 grados Fahrenheit, es decir se mantendrán por arriba de los 34 grados normales para esta época del año.
Para el domingo el pronóstico sigue indicando temperaturas cercanas a los 40 grados con una mejoría en las condiciones y periodos de sol.
Si bien durante el día las máximas rondarán los 40 grados, las mañanas y noches seguirán frías con temperaturas de 28 a 30 grados, por lo que los gruesos abrigos siguen siendo necesarios.
La ausencia del blanco elemento sigue siendo notoria a unos días de la llegada oficial del invierno y de la Navidad, pero un pequeño sistema podría generar al amanecer del lunes un breve periodo de nieve cambiando a lluvia conforme avance la mañana, por lo que no se espera acumulación.
El lunes 21 de diciembre ocurrirá el solsticio de invierno a las 4:02 am (Hora Central).
Lunes, Martes y miércoles continuará la racha de temperaturas en los 40’s (por arriba de lo normal).
Se espera algo de lluvia y nieve el miércoles, mientras una masa de aire helado llegará justo para jueves y viernes. El día de Navidad podríamos amanecer con sensaciones bajo cero.








