"Murió de forma instantánea": forense sobre trabajador que cayó en un caldero con hierro fundido

La oficina del forense del Condado de Peoria confirmó que la muerte de Dierkes fue considerada un "accidente industrial". Con este caso, suman dos muertes de trabajadores en la planta en siete meses.

Video Trabajador muere al caer a crisol de hierro fundido

Steven Dierkes, trabajador de la planta de Caterpillar en Mapleton, Illinois, murió luego de caer a un crisol de hierro fundido a temperaturas de más de 4600 grados Fahrenheit.

De hecho, trabajadores de la planta aseguraron que sólo la mitad de su cuerpo cayó en el crisol, mientras la otra mitad quedó sobre la plataforma en espera del forense.

PUBLICIDAD

El accidente sucedió cerca de las 9:30 am del pasado 2 de junio, cuando Dierkes, de 39 años, estaba por tomar una muestra en una de las áreas de fundición más grandes de la planta.

Fue cerca de las 10 am cuando elementos de la oficina del Alguacil de Peoria acudieron a la planta, ubicada en 8826 de la Ruta 24, en Mapleton.

Para las 10:30 am todos los empleados de la planta fueron relevados de sus labores y enviados a sus casas.

La muerte de Dierkes en planta de Caterpillar fue un accidente industrial


Jamie Harwood, forense del Condado de Peoria, confirmó a Noticias Univisión Chicago que la muerte de Dierkes fue catalogada como un “accidente industrial”.

“Aparentemente estaba trabajando cerca del crisol cuando accidentalmente cayó. Murió instantáneamente. La causa de muerte fue ‘aniquilación térmica’”, informó Harwood.

El forense detalló que luego de tomar conocimiento de los hechos, trabajaron en recuperar los restos de Dierkes, quien era originario de Peoria.

“El contenido del crisol fue puesto en otro contenedor para enfriarse. Varias horas después, mi personal y yo pudimos buscar entre los pedazos de metal y recuperar sus restos”, agregó.

Luego de ser recuperados, los restos fueron enviados a los servicios funerarios para completar la cremación y se entregados a la familia de Dierkes.

Es un caso muy triste para su familia, que nunca pudo decirle adiós”, sentenció Harwood.

PUBLICIDAD

Los servicios funerarios de Dierkes estaban programados para este 9 de junio a las 12 pm en la iglesia Northside Church of Christ en Bloomington.

De acuerdo con un obituario, la misa de despedida para Dierkes será oficiada por el pastor Adam Brucker.

Recuerdan al trabajador de Mapleton como "un oso de felpa muy trabajador"


Dierkes, de 39 años, deja atrás a su pareja y tres hijas, de 12, 5 y 4 años de edad, además de sus dos padres.

De acuerdo con una publicación en la página de la casa funeraria donde se llevarán a cabo sus servicios, su familia lo recuerda como un “oso de felpa trabajador”.

“Era un oso de felpa trabajador, un hombre con manos callosas, pero un corazón tierno. Él habría hecho lo que sea por quien sea sin esperar nada a cambio”, se lee.

“Pero, sobre todo, era un maravilloso y amoroso padre para sus hijas, que lo adoraban absolutamente. Será muy extrañado”.

Muerte de Dierkes: el segundo caso en siete meses en planta de Caterpillar de Mapleton


Lisa Miller, vocera de Caterpillar, indicó que lamentaban el incidente en el que Dierkes perdió la vida.

“Estamos muy consternados por la muerte del trabajador involucrado en un serio accidente en nuestra planta de Mapleton”, indicó a Noticias Univisión Chicago.

Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y colegas. La seguridad de nuestros empleados, contratistas y visitantes es nuestra más alta prioridad”, agregó.

PUBLICIDAD

Sin embargo, la muerte de Dierkes es el segundo caso que se reigstra en la planta en poco menos de siete meses.

De acuerdo con la oficina del Alguacil de Peoria, el 23 de diciembre de 2021, Scott Adams, de 50 años, murió luego de caer de una altura de 20 pies al resbalar de una escalera.

“El hombre (de 50 años y de East Peoria) fue declarado muerto en el lugar. El hombre trabajaba como contratista local y operaba en la propiedad”, indicó en aquel momento la oficina del Alguacil de Peoria.

En aquella ocasión, Caterpillar envió un comunicado en el que lamentó la muerte del trabajador y aseguró que no podía dar más detalles, pues estaba en curso una investigación.

Nuestros pensamientos están con su familia, amigos y colegas”, indicó someramente.

Muerte de Dierkes recuerda al caso de una hispana en Carolina del Norte


La muerte de Steven Dierkes recuerda a la de Virginia López, una trabajadora de la empresa Azteca Market, quien murió luego de ser prensada en una máquina de elaboración de alimentos en la localidad de Selma, Carolina del Norte.

Te puede interesar: