Un trabajador murió luego del deslave de la zanja en la que laboraba como parte de un trabajo doméstico en una vivienda de Buffalo Grove.
Deslave en un trabajo doméstico en Buffalo Grove deja un trabajador muerto
El trabajador quedó sepultado en alrededor de 9 pies de tierra durante poco más de una hora. Aunque fue trasladado a un hospital, nada pudieron hacer para salvarle la vida.

De acuerdo con las autoridades, fue cerca de las 5:30 p.m. del lunes cuando dos plomeros trabajaban en una zanja que habían cavado en la cuadra 1000 de Aspen Drive.
En un momento, una de las paredes de tierra se vino sobre los trabajadores, dejando a uno de ellos atrapado debajo de unos nueve pies de tierra.

Según se informó, fue el otro trabajador -quien no fue identificado- quien llamó a las autoridades luego del deslave.
Elementos de la Policía y del Departamento de Bomberos de Buffalo Grove atendieron la emergencia y coordinaron las labores de rescate del trabajador.
Luego de poco más de una hora de trabajo, las autoridades consiguieron rescatar al hombre, que más tarde fue identificado como Nikodem Zaremba, de 27 años.
Zaremba, quien era residente de Elmwood Park, fue trasladado de emergencia al hospotal Northwest Community, donde fue declarado muerto.
Por el momento, las autoridades trabajan en determinar las causas por las que la tierra se vino abajo sobre los trabajadores.
Una investigación se encuentra activa para deslindar responsabilidades, de acuerdo con las autoridades.







