null: nullpx
Asesinatos

Sospechosos de asesinato en Chicago hacen donación a nombre de la víctima

Un profesor de la Universidad Northwestern y un empleado de la universidad de Oxford, sobre quienes pesa una orden de aprehensión por su presunta conexión con el asesinato de un estilista de 26 años en Chicago, habrían donado 1,000 dólares a nombre del difunto en una biblioteca pública.
4 Ago 2017 – 1:16 PM EDT

CHICAGO, Illinois. Los dos principales sospechosos del asesinato de un joven estilista de 26 años en Chicago, que son buscados por departamentos de policía de todo el país, habrían hecho una parada en una biblioteca pública para hacer una donación a nombre de la víctima.

De acuerdo con el Chicago Sun Times, Wyndham Lathem, de 42 años de edad, profesor de la Universidad Northwestern y Andrew Warren, de 56 años, ayudante de tesorería de la Universidad de Oxford, Inglaterra, realizaron una donación el pasado 28 de julio de 1,000 dólares a nombre de Trendon Cornell Dranleau en una biblioteca de Lake Geneva, poblado a una hora y media de Chicago.

Según el medio, una fuente policial, que no ha sido identificada, informó al periódico que “podría ser potencialmente un signo de remordimiento por la participación en el asesinato, que fue increíblemente espantoso".

Cornell Duranleau fue encontrado muerto el pasado jueves en un departamento localizado en el 500 North State Street, en el vecindario de River North, al centro de Chicago. Trendon, originario de Michigan, residía en el vecindario de Pilsen desde hacía unos meses y según reportes era cosmetólogo licenciado.

Autoridades indicaron que el 27 de julio, alrededor de las 8:30 pm, un empleado de mantenimiento llamó al 911 para informar, de manera anónima, que había sucedido un crimen en el piso 10 del edificio Grand Plaza Apartments, donde residía Lathem.


De acuerdo con fuentes del Chicago Tribune, después de tocar la puerta varias veces, los agentes entraron en la vivienda con una llave maestra y encontraron a Trenton, ya sin vida, recostado boca abajo y con varias heridas en la espalda.

Una autopsia determinó que el joven había fallecido a causa de múltiples heridas con un arma punzocortante y su muerte fue catalogada como homicidio.

Nueva información del Sun Times indican que Trendon también habría sido mutilado y le habrían cortado los genitales.

La policía no reveló un posible móvil del asesinato pero Anthony Guglielmi, el portavoz de la policía de Chicago, informó que las imágenes de la cámara de seguridad muestran a Warren y a Lathem salir del edificio esa noche.

Desde entonces no se les ha vuelto a ver y las autoridades emitieron ayer dos órdenes de aprehensión en contra de los sospechosos de asesinato en primer grado.

El portavoz de la policía dijo que Lathem y Cornell-Duranleau se conocían, pero no dio detalles sobre la relación que tenían.

Por lo que se conoce hasta el momento, Warren había llegado el pasado 24 de julio a Chicago, y era su primer viaje a Estados Unidos. Reportes indican que Warren, cuyo padre había fallecido recientemente, realizó el viaje sin avisar a sus familiares ni a su novio.

Según ABC 7, en una carta entregada a residentes del edificio por la administración del inmueble se indica que la policía estaba "explorando una variedad de motivos, incluyendo un posible incidente doméstico".

Las universidades donde laboraban ambos sospechosos están colaborando con la investigación.

La universidad de Northwestern emitió una declaración diciendo que Lathem, quien era maestro asociado de microbiología e inmunología en la Facultad de Medicina de la Universidad Northwestern había trabajado en la universidad desde el 2007, había sido puesto en licencia administrativa. La institución informó que, aunque no hay indicios de ningún riesgo para la comunidad estudiantil, el profesor tiene prohibido entrar en los campus de la universidad.

Por su parte, la universidad de Oxford donde laboraba Warren también compartió una declaración en la que indicaban que se pondrían en contacto con las autoridades investigadoras pertinentes y proporcionarían cualquier tipo de asistencia que se requiera.

Varias agencias están participando en la captura de los sospechosos
Una alerta nacional fue enviada ayer a los departamentos de policía de todo el país y el cuerpo de Alguaciles de los Estados Unidos también están colaborando en la búsqueda.

Las autoridades creen que los dos hombres, a quienes se considera armados y peligrosos, ya habrían salido del estado de Illinois.

La policía informó que Lathem y Warren fueron vistos por última vez conduciendo un vehículo Hyundai gris de cuatro puertas con el número de matrícula de Illinois de Z181268, por lo que recomiendan que cualquier persona que haya visto el automóvil o a los sujetos tome precauciones extremas y llame al 911.

El vocero de la policía de Chicago compartió un mensaje en las redes sociales con la foto de los dos sospechosos que dice que "nuestra búsqueda sólo se intensificará. Profesor Latham y señor Warren hagan lo correcto y entréguense en cualquier departamento de policía".


El pasaporte de Lathem y la visa de viaje de Warren ya han sido restringuidos.

Por su parte, Charlotte Cornell, madre de la víctima emitió una declaración a la agencia de noticias The Associated Press en la que piden respeto en estos momentos.

"Nuestra familia está profundamente entristecida por la muerte de nuestro hijo, nuestra esperanza es que la persona o las personas responsables de su muerte sean llevadas ante la justicia. Les pedimos que permitan a nuestra familia procesar y lamentar esta tragedia en privado. Cuando tengamos suficiente tiempo para llorar el fallecimiento de nuestro hijo, publicaremos una declaración más profunda si creemos que es apropiado hacerlo”.

Tras la muerte de su madre biológica cuando era niño, Trendon fue adoptado por una pareja de lesbianas y su otra madre Mischelle Duranleau comentó en su obituario que su hijo amaba a los animales, la música y los videojuegos.

Presentan nuevas herramientas para combatir la violencia en las calles de Chicago

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés