Acusan a dos adolescentes de asesinar a cinco miembros de una familia en East St. Louis

Un “tiroteo masivo dirigido” en East St. Louis dejó cinco familiares muertos y dos heridos. Detuvieron a dos adolescentes: él, de 16 años, será juzgado como adulto; ella, de 15, inicia en corte juvenil.

Video Discuten propuesta para aumentar el precio de los peajes de las autopistas en Illinois... Sería el aumento más grande en la historia del estado

EAST ST. LOUIS, IL.- Dos adolescentes fueron acusados de asesinato por la muerte de cinco integrantes de una misma familia, quienes fueron atacados a tiros en tres ubicaciones distintas de East St. Louis, informaron autoridades locales.

De acuerdo con la fiscalía del condado, un joven de 16 años será procesado como adulto, mientras que el caso de una adolescente de 15 años iniciará en corte juvenil, con la posibilidad de ser transferido posteriormente a la corte penal del condado de St. Clair.

PUBLICIDAD

Lo esencial del caso

La policía describió los hechos como un “tiroteo masivo dirigido”, ocurrido principalmente el domingo, que dejó además dos personas heridas.

Los adolescentes fueron detenidos ese mismo día, luego de que agentes estatales detuvieran un vehículo en un parque estatal, señaló el director de la Policía Estatal de Illinois, Brendan Kelly.

Cargos y proceso judicial

El joven identificado como Ja’ymeir Davis compareció ante un juez por 12 cargos, entre ellos cinco por homicidio, y se le ordenó permanecer bajo custodia.

Se le asignó la defensa pública, según reportó la agencia AP.

Sin móvil oficial, pero con un señalamiento familiar

Los documentos judiciales no revelan un motivo.

Sin embargo, Marcus May, padre de la adolescente de 15 años, declaró a medios locales que la menor estaba molesta con familiares y que habría planeado los ataques junto con Davis, a quien identificó como su novio.

No puedo mostrarle simpatía”, dijo May. “ Ella decidió hacer esto”.

Víctimas y antecedentes del ataque

Marcus May afirmó que entre las víctimas se encuentran un sobrino, dos hijastros, su madre y una hermana, de 74, 49, 25, 24 y 21 años.

Una de las fallecidas, Cherie May, hermana de Marcus, habría sido herida de bala días antes de morir, de acuerdo con un expediente judicial.

Con información de AP.

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Relacionados: