null: nullpx
Somos orgullo

Voluntarios de La Villita leen cuentos a los perros y gatos abandonados de Chicago

"Para mí es difícil ver que están abandonados y en jaulas", dice Samantha Torres, una voluntaria de Paws Chicago que siente que tiene una conexión especial con los animales.

11 Jul 2019 – 2:53 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Samantha Torres es una voluntaria de Paws Chicago, un refugio de animales ubicado en La Villita, al suroeste de la ciudad.

Con tan solo 15 años, Torres empezó a trabajar cada fin de semana para ayudar a que estos animales no se sientan tan solos y pronto puedan encontrar una nueva familia.

Ella, junto a los demás voluntarios de Paws, leen cuentos a los perros y gatos para que éstos se relajen, puedan desarrollar sus habilidades sociales y adaptarse más rápidamente a un ambiente familiar. Además Torres también es responsable de limpiar las cobijas, las jaulas y de jugar con los cachorros.

Paws tiene diferentes centros alrededor de la ciudad. El de La Villita es el Centro Médico donde se recibe por primera vez a todos los animales. Allí son tratados de sus enfermedades y también los castran. Posteriormente pasan a los otros centros donde serán dispuestos para la adopción. Paws tiene el compromiso de acabar con la matanza de perros y gatos sim hogar.

Según Chicago Animal Care and Control, el año pasado se rescataron en la ciudad de Chicago un total de 15,243 animales, de los cuales 7,379 fueron perros y 6,199 gatos.

Si quieres convertirte en voluntario de Paws visita su sitio web.

Conoce más historias de #SomosOrgullo y hagamos entre todos un Chicago mejor.

Samantha Torres, voluntaria en Paws Chicago (FOTOS)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés