null: nullpx
Somos orgullo

Unidos por su barba, ahora se dedican a ayudar a los más necesitados

Reconocen que muchas veces les juzgan por su aspecto, pero este club de Chicago formado solo por hombres con barba, quiere crear un impacto en la ciudad ayudando a los más necesitados.
22 Oct 2019 – 12:16 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – William y Joshua Méndez son unos hermanos que en 2015 fundaron el grupo Beardedvillains Chicago (BVC), un grupo de hombres con barba que se dedican a hacer acciones de caridad en Chicago.

“Queríamos reunirnos con otros hombres que tuvieran barba para platicar de cómo mantener la barba pero en nuestros corazones sentíamos que queríamos hacer algo más, queríamos hacer un impacto en Chicago”, confiesa William, uno de los fundadores del club.

BVC se dedica a donar dinero, recaudar donaciones económicas, ropa y comida para los más necesitados. El pasado junio consiguieron recaudar más de 13,000$ para la Sociedad Americana de Cáncer. En agosto, realizaron una campaña de donación de sangre junto con la organización Vitalant; y en la actualidad se encuentran recaudando ropa de abrigo para ir a repartirlo a los desamparados de la ciudad.


Este club lo forman 37 hombres de diferentes profesiones, razas y creencias, pero todos ellos con barba.

Ramos reconoce que muchas veces se han sentido juzgados por su aspecto y lo que quieren es mostrar a la gente que están dedicados “a la hermandad, a la caridad y a la familia”. “Tenemos barbas pero tenemos grandes corazones”, concluye Ramos.

"No estamos ahí para juzgar, estamos ahí para darles una mano, que sepan van a estar bien y no han sido olvidados", afirma Joshua Méndez, cofundador de BVC.

Actualmente Beardedvillains se encuentra en 40 estados y en otros países del mundo como Alemania, Canadá, Grecia, Holanda, Australia, México o Rusia.

Un club de hombres con barba que ayuda a los más necesitados

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Somos orgulloChicagoCaridadBarbasLocal

Más contenido de tu interés