null: nullpx
Discriminación

Simpatizantes de Trump entraron al templo e interrumpieron las actividades protestando contra la labor humanitaria que se lleva a cabo

Según los primeros informes, un grupo de personas de la organización Frontline America entró al templo de Lincoln United Methodist Church e interrumpió las actividades protestando contra la labor humanitaria que se lleva a cabo en el lugar. Tanya Lozano, miembro de la congregación, aseguró que tienen a una mujer en santuario y que seguirán protegiendo a las familias a todo costo.
23 Sep 2019 – 8:17 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Emma Lozano, pastora del templo Lincoln United Methodist Church divulgó el sábado un video en el que se muestra a los simpatizantes del presidente y miembros del grupo, Frontline América, lanzando insultos contra ella y otras personas a las puertas de su iglesia en Pilsen.

Los cuatro miembros de grupo que también llevaban puestas gorras y camisas de Trump, “Make America Great Again”, llegaron con equipos de video cámara para supuestamente "exponer" a la iglesia y publicar el video en sus redes sociales.

Imágenes del video que publicó el grupo en su cuenta de Facebook muestra cuando los hombres entraron a la iglesia e interrumpieron una clase de cocina.

Lozano asegura que el grupo, que llegó desde California, empezó a acusarla a ella y a miembros de la iglesia de organizar caravanas de inmigrantes centroamericanos. "Estos ataques son de naturaleza derechista, racista y política, y exponen una vulnerabilidad en el movimiento de odio antiinmigrante que ha crecido tanto durante la Presidencia de Donald Trump".




A través de la cuenta de Facebook de Frontline America, el organizador explica a sus espectadores que llegaron a exponer a la iglesia pues supuestamente protegen a los inmigrantes, situación que Tanya Lozano, hija de Emma Lozano, aclaro: "Si tenemos a una mujer en santuario y seguiremos protegiendo a nuestras familias a todo costo".

La página de Facebook de grupo Frontline America dice que es una organización nacional que busca "restaurar la identidad de Estados Unidos, que es, ¡Una nación bajo Dios!" y dicen que quieren exponer a la izquierda y movilizar al remanente cristiano conservativo para que "despierte".

Lincoln United Methodist es la iglesia hermana de Adalberto United Methodist en el vecindario de Humboldt Park donde Elvira Arellano, una activista indocumentada mexicana que vivía en los Estados Unidos, buscó refugio durante más de un año a partir de agosto de 2006.

Y el incidente del sábadado en la iglesia Lincoln Medthodist Church es sólo uno de los varios asaltos a la iglesia, por parte de grupos y personas derechistas, nacionalistas blancos y neonazis. En 2016, la puerta principal de la misma Iglesia en Pilsen fue vandalizada con esvástica además de las palabras “White Power” (Poder blanco), “Kill México” (Maten a México), “Rape México” (Violen a México), “Kill. A Time to Kill” (Maten. Tiempo para Matar), pero ahora incluyeron “Burn. Kill” (Quemar. Matar).

Pero ellos no son los únicos grupos patriotas que se dedican a confrontar a miembros en iglesias que defienden a los inmigrantes y refugiados. En junio, la organización Southern Poverty Law Group presentó una demanda contra un grupo llamado, Patriot Movement AZ de Phoenix pidiendo que se mantengan alejados de las propiedades de las iglesias locales en el área que brindan refugio temporal a las familias migrantes que solicitan asilo de piden ser liberadas por el gobierno federal e autoridades de inmigración.

Este video en Twitter revala cuando el grupo Patriot Movement AZ intimida a miembros de una iglesia en Phoenix. El video muestra que un hombre lleva una pistola en el lado derecho del abdomen y grita, "America First!" (¡América primero!).

"Ese movimiento de odio siente la necesidad de justificar a un gran número de cristianos casi enteramente blancos..., a pesar de su espíritu y contenido no cristiano", añadió Lozano en una declaración que publicó en su cuenta de Facebook el día siguiente.

El video que publicó el grupo Frontline America de la iglesia Lincoln Methodist Church también muestra que durante el incidente varios oficiales del departamento de la policía de Chicago estaban en la escena pero no intentaron disuadir la situación. La iglesia reporto el incidente y fue codificado como "disturbio," y el reporte indicó que la "paz fue restaurada".

También te puede interesar:

Activistas proinmigrantes y familiares de hispanos detenidos en redadas presentan demanda colectiva contra ICE

Loading
Cargando galería


z

Más contenido de tu interés