null: nullpx
Desapariciones

"Sí lo encontraron, pero ya sin vida": Encuentran muerto a joven hispano desaparecido en Chicago, según su madre

Las autoridades hallaron el cuerpo de Eduardo Mauricio Ramírez, de 16 años, según indica su madre, quien lo buscaba desde el lunes 26 de agosto.
2 Sep 2019 – 8:17 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Luego de días de estar desaparecido, María Ramírez, la madre de Eduardo Mauricio-Ramírez dice con mucho pesar que las autoridades encontraron a su hijo sin vida este fin de semana. Dice que "Sí lo encontraron, pero ya sin vida".

Ramírez habló con Univision Chicago sobre el hallazgo del cuerpo de su hijo. Dice que "solamente encontraron el cuerpo".

Ella dice que sabe que es él "por sus calcetines, por sus zapatos, por su sudadera". Eduardo Mauricio-Ramierez fue visto por última vez con una sudadera azul, playera blanca, pantalones de mezclilla azules, y zapatos adidas gris con naranja, según la policía.

Eduardo Mauricio-Ramírez, de 16 años fue visto con vida por última vez el lunes 26 de agosto en 4700 sur de la calle Wood en el barrio de Las Empacadoras, luego de salir de su casa.


"Yo siempre cuando estaba triste, él me hacía reir", comentó María. Ella es una madre soltera de cinco hijos. Eduardo era el mayor de ellos y dice que él siempre la ayudaba con sus hermanos.

Eduardo era un residente de Chicago, originario de Guatemala. Su mamá, María Ramírez llevaba buscándolo desde que se desapareció.

Tuvieron una discusión y ella cree que eso podría haber llevado al joven guatemalteco a desaparecer.

El Cónsul de Guatemala, Billy Muñoz dijo: "Estamos con la disponibilidad no solo de brindarle ayuda económica, sino que la ayuda de orientación legal".

Muñoz agregó que "Tenemos que hablar con el departamento de policía, para ver si fue una víctima de crimen para ver si puede obtener algún tipo beneficio migratorio". Además invita a María y a su familia a acercarse al Consulado de Guatemala.

"No tengo fondos para su funeral", comentó esta mamá que hoy sufre por la pérdida de su hijo. María ahora busca que su cuerpo sea enterrado en Guatemala, por lo que pide ayuda a la comunidad para juntar suficiente dinero para los arreglos funerarios.

También te puede interesar


Levantan altar improvisado frente a casa donde fue encontrado el cuerpo de Marlen Ochoa

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés