A diferencia del mes de agosto, notorio por la ausencia de lluvia y prolífico en temperaturas en los 90’s alcanzando un total de 10 días, septiembre inicia con temperaturas por debajo de los 80 grados promedio para esta temporada.
Septiembre inicia con posibilidad de lluvia y entrada de aire fresco en el área de Chicago.
Un frente frío será el responsable de descenso en el termómetro y, tras varios días con ausencia de lluvia, por fin la tan necesaria precipitación tiene oportunidad de aparecer.

Aire fresco del noreste provocará un notorio descenso en las temperaturas. Las máximas oscilarán entre los 75 a 78 grados Fahrenheit, mientras las mínimas por la noche descenderán a los 65 grados.
Los vientos tendrán la suficiente fuerza para levantar alto oleaje de 3 a 6 pies de altura y ocasionar peligrosas corrientes de resaca, por lo que autoridades advierten no acercarse ni entrar a las aguas del lago Michigan tanto del lado de Illinois como del lado de Indiana.
Por la mañana del martes no se descarta algo de lluvia aislada principalmente en sectores al sur de la I-80, pero es hacia la tarde cuando se espera precipitación más generalizada y por la noche incluso algunas tormentas, aunque no toda nuestra área verá la lluvia.
El miércoles las condiciones mejoran, el sol vuelve a aparecer, y las temperaturas regresarán a los cálidos 80´'s.
Ligia Granados. Comunícate conmigo aquí.






