null: nullpx
Coronavirus

“Se nos hundió el barco": hispanos pierden su taquería debido a la crisis del coronavirus

Los dueños de la taquería 'Sabor y Sazón', que estuvo operando durante siete años en el barrio Pilsen, en Chicago, se han convertido en víctimas de la crisis económica provocada por el coronavirus. Ellos aseguran que las ventas bajaron un 75% y no pudieron sostener el negocio.
24 May 2020 – 04:37 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

CHICAGO, Illinois. – Sabor y Sazón, una popular taquería ubicada en el barrio Pilsen, en Chicago, es uno de los tantos negocios que recibieron un bajón dramático en sus ventas, debido a la crisis económica que provocó el coronavirus en Illinois, y sus propietarios han tenido que cerrar y poner todo a la venta para poder recuperar algo del dinero que invirtieron.

Con mucha nostalgia, Mercedes Cruz y su esposo Jesús Quiroz dicen adiós al que fue su sueño hecho realidad por los pasados 7 años.

“Se nos hundió el barco," dijo Mercedes. “Rápido que comenzó la pandemia comenzamos a ver el golpe”.


La Taquería Sabor y Sazón ubicada en pleno corazón de Pilsen era un negocio familiar.


Jesús nos aseguró que cerrar las puertas fue una decisión difícil, pero las facturas tanto de renta como de servicios iban cada vez en aumento.

“Comenzamos esto con mucha ilusión, dijo Jesús.

Desde platos, tazas de barro y hasta plantas, esta familia lo ha puesto todo en liquidación para por lo menos generar un poco de dinero a lo largo de este su último fin de semana, pero antes agradecieron a toda su clientela por el apoyo.

“A todos mis clientes eran más como familia…”, cuenta Mercedes.

No tan solo cierran el negocio también se irán del barrio pues Mercedes nos aseguró que cada vez es más costoso vivir en Pilsen, un vecindario al que llevarán siempre en el corazón, a pesar de todo.

Por ahora Mercedes y Jesús han dicho que no perseguirán más seguir frente a un restaurante, decidieron tomar otro rumbo donde puedan encontrar trabajo en medio de la pandemia.

También te puede interesar:


Estos son los restaurantes y cafeterías de Chicago que quebraron por la pandemia de coronavirus

Loading
Cargando galería


¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés