null: nullpx
Tiroteos

Revelan nuevos videos de balacera en una estación de la CTA en la que un latino resulta baleado por la policía

La Oficina Civil de Responsabilidad Policial (COPA) dio a conocer 18 nuevas grabaciones y documentos sobre el incidente ocurrido el pasado 28 de febrero en la estación Grand. En el hecho, Ariel Román, de 33 años, fue herido con arma de fuego por una uniformada tras resistirse a un arresto por supuestamente portar cocaína y una dosis ilegal de marihuana.
29 Abr 2020 – 11:00 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Son 18 vídeos, en su mayoría y muestran los momentos previos al incidente violento y también lo que ocurrió cuando un mar de agentes llegó hasta a la estación de la Grand una de las más ocupadas de la ciudad y que se paralizó ese 28 de febrero. Le pedimos discreción con las imágenes

Tras dos meses de investigación la Oficina Civil de Responsabilidad Policial conocido por sus siglas como COPA, reveló 18 vídeos y documentos en donde muestran el incidente donde un latino fue baleado por un policía de Chicago.

En este vídeo de la cámara de vigilancia de uno de los vagones del tren de la línea roja de la CTA se puede apreciar a Ariel Roman de 33 años caminando de un lugar a otro. Vestía un abrigo color negro, tenía auriculares puestos y una mochila. Se puede apreciar cuando la oficial identificada como Melvina Bogard lo persigue y le ordena que abandone el tren.

Otro vídeo muestra a Roman ya en la plataforma de la estación Grand con la oficial Bogard y el oficial Bernard Butler al parecer le piden revisar la mochila.

En este vídeo grabado con un teléfono celular por personas en el área se puede ver y escuchar a los oficiales que le indican a Roman que no se resista al arresto a pesar de rociar gas pimienta e intentar tranquilizarlo con una taser; sin embargo el forcejeo continuó, en el vídeo se escucha al agente Butler decir “disparale”.

Román dice que no y en cuestión de segundos el hombre se escapa de las manos de los policías y la oficial Bogard dispara y hiere de bala a Román quien logró subir a las escaleras eléctricas, como muestra este vídeo, y cae al suelo tras un segundo disparo.

En estas otras imágenes de cámara de vigilancia de la estación de la CTA se puede ver cómo decenas de agentes llegaron hasta la escena del incidente del pasado 28 de febrero.

Según documentos policiales Román, estaba moviéndose de un vagón a otro y que llevaba consigo cocaína y una cantidad no permitida de marihuana.

Ambos oficiales se encuentran bajo licencia administrativa a lo que concluye la investigación.

Cómo recordarán los cargos contra Román de resistirse al arresto fueron removidos; por su parte a principios de marzo su familia entabló una demanda contra la ciudad y también la pócima de Chicago por uso excesivo de la fuerza, el caso sigue bajo investigación.

También te puede interesar:

La policía investiga un tiroteo en la estación Grand de la línea roja de la CTA; un hombre resultó herido

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés