null: nullpx
Tiroteos

Escándalo sacude a la policía de Chicago: investigan a agentes por balear a un hombre en una estación de la CTA

Ambos oficiales estarán restringidos de sus tareas en la calle y serán asignados a tareas administrativas en espera del resultado de la investigación.
29 Feb 2020 – 10:05 PM EST

CHICAGO, Illinois. – El Departamento de Chicago dijo que un hombre resultó herido en un tiroteo policial en la estación Grand de la CTA, el 28 de febrero por la tarde.

La policía lo identificó al hombre baleado como Ariel Roman.

Videos tomados por testigos dentro de la estación de Grand, y luego publicados en Twitter, muestran a un hombre retenido en el suelo por dos policías. El hombre parece resistirse a los oficiales mientras intentan arrestarlo.

Uno de los videos muestra a dos policías tratando de arrestar al hombre. Inicialmente, los oficiales le dispararon al hombre con pistola taser y luego le rociaron aerosol de pimienta varias veces.

Unos minutos después, se puede escuchar a alguien gritar: "Dispárale". Poco después un oficial disparó un tiro. Luego el hombre corre por una escalera mecánica y los oficiales lo siguen. Segundos después, se escucha otro disparo.

El hombre fue llevado al Hospital Northwestern Memorial en estado crítico, dijo el Departamento de Bomberos de Chicago. Los dos oficiales, un hombre y una mujer, fueron llevados al Hospital Rush en buenas condiciones.

En una conferencia de prensa, la Superintendente Adjunto, Barbara West, del Departamento de Policía de Chicago dijo que los dos oficiales estaban tratando de poner al hombre bajo custodia: "En algún momento durante el incidente, uno de los oficiales descargó su arma y baleó al sujeto dos veces", dijo West.

Según West, ambos oficiales estarán restringidos de sus tareas en la calle y serán asignados a tareas administrativas en espera del resultado de la investigación. Según la policía, el hombre fue visto por las dos policías pasándose de vagón a vagón mientras el tren estaba en movimiento. West dijo que esto es una violación de la ordenanza de la ciudad.

La alcaldesa Lori Lightfoot respondió sobre el incidente el viernes por su cuenta de Twitter y dijo:

"He visto las imágenes compartidas que representan el tiroteo involucrado por la policía en la estación de CTA. Con la fuerte advertencia de que una perspectiva no representa la totalidad del incidente, el video es extremadamente inquietante y las acciones de estos oficiales son profundamente preocupantes.



Según West, el hombre se encuentra en estado crítico pero estable.


El domingo por la tarde, el Departamento de Policía de Chicago dijo que iba a retirar los cargos contra el hombre que fue baleado por un policía en la la estación Grand de la línea roja el viernes pasado.

"Dada la totalidad de las circunstancias y el nivel de preocupación significativo del Departamento, en torno a este incidente, sería insensible abogar por estos cargos", dijo Anthony Guglielmi en un comunicado de prensa. "Si bien no nos apresuraremos a juzgar, el nivel de preocupación sobre las tácticas utilizadas en este incidente es significativo," añadió Guglielmi.

Fue el superintendente de la policía de Chicago, Charlie Beck, que le pidió a la fiscal del condado de Cook, Kim Foxx que retirará los cargos pot resistir arresto y cargos penales de narcóticos.

La familia de la víctima está recaudando fondos en una página de GoFundMe para los gastos médicos.

Esta historia está en desarrollo.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.