null: nullpx
Animales

Este es el caimán capturado en Humboldt Park

Horas después de que el caimán que había estado viviendo en la laguna de Humboldt Park fuera capturado el 16 de julio, autoridades de la ciudad dieron una conferencia de prensa donde detallaron su captura y el hombre de Florida que lo atrapó contó sobre la impresionante tarea para agarrarlo.
16 Jul 2019 – 11:59 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – El caimán de Humboldt Park fue capturado esta mañana por un hombre de Florida llamado Frank Robb. A las 10:00 de la mañana del 16 de julio, durante una conferencia de prensa, Robb y autoridades de la ciudad de Chicago, dieron detalles de cómo capturaron al caimán y revelaron a este animal frente a los medios.

De acuerdo a oficiales, Robb pasó horas sin dormir intentando capturar al caimán que mide un estimado de 5’3”. El hombre de Florida contó que logró atraparlo alrededor de la 1:30 de la mañana, después de que oficiales de la ciudad no pudieran atraparlo durante una semana.

Explicó que utilizó una caña de pescar para hacerlo después de dar 8 vueltas alrededor de la laguna de Humboldt Park. Ante cuestionamientos de si la caña era peligrosa, el experto en atrapar cocodrilos y otros reptiles dijo que “los ganchos no penetran la piel”.

En fotos: Este es el caimán capturado en Humboldt Park, un vecindario en el noroeste de Chicago

Loading
Cargando galería


Explicó que el reto fue ubicar al animal de más de cinco pies. Sin embargo, cuando lo vio, fue que pudieron agarrarlo. “El segundo que puse mis manos en él, la caña se soltó”. Agregó que es peligroso atrapar a estos animales. Robb explicó que el caimán “se intentó defender”.

“Esta es mi bendición”, dijo el hombre de Florida. Robb contó que lleva más de 20 años haciéndolo. Este fue el primer animal que capturó en Chicago y la primera vez que visitó Illinois: “Es el primer caimán que agarro fuera de Florida”, explicó.


Una declaración de Robb que llamó la atención de la audiencia es cuando habló sobre “vocalizar” para atraer al animal, lo cuál lo explicó como “hablar cocodriliano”. Le pidieron que diera un ejemplo, a lo cuál respondió “Es un secreto de oficio”. Los asistentes rieron ante esta respuesta.

Entre Robb y las autoridades de la ciudad, como Michael P. Kelly, superintendente del Distrito de Parques de Chicago, y Kelley Gandurski directora de Control y Cuidado Animal de Chicago (CACC) explicaron que el animal estaba exhausto. “Necesitábamos silencio”, dijeron.

Michael P. Kelly dijo que “no sería la forma en que anunciaría este parque, pero vino gente por primera vez”. Esto en referencia a que multitudes de Chicago fueron a visitar Humboldt Park para intentar ver al animal.


El caimán de la laguna de Humboldt Park ha sido una sensación en la ciudad de Chicago. Le han creado desde camisetas hasta una cancíon.

Las autoridades dijeron que por ese motivo se necesitaba silencio, y por lo que fue importante traer a Robb y cercar partes del parque e incluso cerrar unas calles.

Luego de que la directora Gandurski agradeció a todos los que estuvieron involucrados en la captura que no dañó al caimán, agregó: “Donde vayan a ponerlo es el mejor lugar para que tenga una mejor vida”.

Más contenido de tu interés