null: nullpx
Música

"En la laguna de Humboldt Park hay un cocodrilo sin dientes", crean canción para el caimán de Chicago

Un músico compuso una canción dedicada al caimán que están buscando en la laguna de Humboldt Park, un vecindario al norte de Chicago.
11 Jul 2019 – 2:56 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Con ritmos de música guajira, o jíbara, una canción ha sido dedicada al caimán de cuatro pies de largo que encontraron esta semana en la laguna de Humboldt Park.

"A mí no me crean, lo dice la gente, que en la laguna de Humboldt Park, hay un cocodrilo sin dientes", así dice la canción que creó el maestro, ingeniero y compositor multi-instrumentista, Yendrys Céspedes, de YCC Productions. Comentó que la compuso porque "nadie le había hecho una canción", agregó este músico cubano que "eso fue lo que me alumbró".

En el video publicado en YouTube, el creador de la pieza musical dice: "Esta se la acabo de componer al Famoso cocodrilo de la laguna de Humboldt Park, donde vivo y que ha hecho historia en estos días, espero les guste...".

La canción continúa "Ya vinieron los bomberos y la policía, la gente del gobierno y hasta de la CIA, lo buscan los boricuas y los colombianos, una vieja de Ecuador y hasta un abogado".

Escucha la canción completa a continuación


Yendrys explicó que su canción tomó alrededor de 12 horas en ser producida. Le contó a Univision Chicago que empezó a escribir la letra alrededor de las 4:00 de la tarde del miércoles 10 de julio. Siguió con la música a las 10:00 de la noche, y en la madrugada del 11 de julio subió el video a su página de YouTube.

Las autoridades de la ciudad, policía y control animal, confirmaron a principios de semana que habían encontrado a un caimán de 4 pies, al cuál siguen buscando para atraparlo.

Este caimán ha llamado la atención de muchos residentes en la ciudad. Incluso ha generado una competencia en redes sociales para definir el nombre del animal. También para establecer quién tiene la cuenta oficial en redes sociales.


La canción que compuso Yendrys, tiene un estilo de "sexteto cubano". Habla sobre cómo ha provocado una gran conmoción en la comunidad de Chicago. Menciona la cobertura que han hecho los medios y la búsqueda que están llevando a cabo las autoridades.

"Y hasta la gente de ICE está preguntando si no tiene papeles para deportarlo", dice esta composición musical en sus versos antes de regresar al coro final.

Yendrys tiene un estudio y produce música, además, da clases de música a niños en Chicago.

RELACIONADOS:MúsicaChicagoIllinoisViralNoticias

Más contenido de tu interés