null: nullpx
Chicago

Intensifican la búsqueda del caimán en la laguna de Humboldt Park

En un esfuerzo por capturar al caimán que fue visto en Humboldt Park, un experto de Florida ha sido contratado para asistir y partes del parque y calles fueron cerradas temporalmente, desde senderos hasta calles.
15 Jul 2019 – 7:21 AM EDT

CHICAGO, Illinois. – Un hombre de Florida ha sido contratado para ayudar en la captura del caimán que fue visto en Humboldt Park. Además, partes del parque fueron cerradas desde las 9:00 de la noche del domingo 14 de julio.

El Departamento de Cuidado y Control de Animales (CACC, por sus siglas en inglés), ha decidido intensificar los esfuerzos para capturar al caimán de entre 4 y 5 pies que fue visto en la laguna de Humboldt Park el pasado 9 de julio.

La ciudad de Chicago contrató a un hombre llamado Frank Robb del Estado de Florida, y experto en este tipo de reptiles y dueño de Crocodilian Specialist Services, ubicado en St. Augustine, en Florida.

Además de contratar a un hombre del Estado del suroeste de Estados Unidos, las autoridades cerraron partes del área este del parque de la ciudad.

"La ciudad de Chicago está tomando las medidas necesarias para capturar al caimán de forma más segura y humanitaria, lo que significa mantener la laguna y las áreas circundantes lo más calmadas y silenciosas posible", explicó Kelley Gandurski, director de CACC.

Desde las 9:00 de la noche del 14 de julio, cerraron el estacionamiento del cobertizo. A las 11:00 de la noche, cerraron la circulación en senderos para peatones junto a Humboldt Park Drive en el este; junto a la calle Division, la avenida California y la avenida Norte.

Cerraron también la calle Luis Muñoz Marin Drive desde las 11:00 de la noche.

Estas áreas y calles alrededor del parque fueron cerradas temporalmente para facilitar los esfuerzos para atrapar al caimán.

Más contenido de tu interés