CHICAGO, Illinois. – Las autoridades federales han emitido una alerta al consumidor relacionada con carne de res molida producida por una compañía de Chicago.
Retiran carne molida de res por tener "materiales extraños"
El producto fue distribuido en Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.

El producto en cuestión fue empaquetado por la empresa "Amity" este pasado 6 de enero y pudiera contener "materiales extraños, específicamente plástico transparente, delgado y flexible", según un reporte del Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria.
Estos artículos fueron enviados a puntos de venta en Illinois, Indiana, Kentucky, Michigan, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Pensilvania y Wisconsin.
De acuerdo a información del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), se están retirando aproximadamente 2,020 libras de productos de carne de res molida cruda.
Los productos sujetos a retiro llevan el número de serie "EST. 6916" impreso en la parte frontal derecha del paquete. USDA informa que el producto son: paquetes de 1 libra, selladas al vacío, que contienen "Pre 95% LEAN/5% FAT GROUND BEEF", con número de lote 0060. ,11402 y dice que se use o congele a más tardar el 31 de enero de 2020.
El problema fue descubierto después de que "Pre Brands LLC." recibiera quejas de consumidores de que había "plástico transparente y delgado" en carne molida cruda, según USDA.
No ha habido informes confirmados de reacciones adversas debido al consumo de estos productos. Cualquier persona preocupada por una lesión o enfermedad debe comunicarse con un proveedor de atención médica.
Al FSIS le preocupa que algunos productos puedan estar en los refrigeradores o congeladores de los consumidores. Se insta a los consumidores que compraron estos productos a no consumirlos. Estos productos deben desecharse o devolverse al lugar de compra.
Para más información, consulta el sitio de USDA.
También te puede interesar:





