null: nullpx
Denuncias

Reportan escasez de las reconocidas tortillas ‘El Milagro’ en Chicago: ¿A qué se debe?

Hace algunas semanas, consumidores notaron el desabastecimiento del popular alimento en ciertos negocios. Noticias Univision Chicago recorrió establecimientos del área para confirmar la escasez. Le indicamos lo que sucede.
3 Sep 2021 – 07:49 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

CHICAGO, Illinois. - Los estantes de tortillas están vacíos en varios supermercados de Chicago y varios consumidores han publicado en las redes sociales su descontento por una escasez del producto, sobre todo de la marca El Milagro.

Hace algunas semanas, consumidores notaron el desabastecimiento del popular alimento en ciertos negocios y empezaron a documentarlo en redes sociales. Noticias Univision Chicago recorrió establecimientos del área para tratar de confirmar las denuncias de escasez y explicar el por qué del desabastecimiento.

¿Por qué hay desabastecimiento?

“Antes nos dejaban 10 o más cajas, ahora dejan menos”, afirmó la empleada, quien cree que esto se da por falta de personal en la compañía.

"Las traen bien tarde y se acaban bien tempranito. Según dicen qué están necesitando personal para que trabajen ahí en las tortillas”, reveló Navarrete.

No es la primera vez que sucede:


Esta no es la primera vez que se registra una escasez de las tortillas, según recuerda la empleada del supermercado La casa del Pueblo.

"Eso ha estado pasando como unos dos meses atrás. Nos traían todos los días, pero ya empezaron a faltar, los domingos ya no nos traen y después nos están bajando (el número de) las cajas que nos dejan. Antes nos dejaban 10 o más cajas, ahora son menos", relató la cajera del supermercado.

Por su pare don Seferin, un consumidor, comentó que solo ha podido encontrar el producto en pocos lugares, pero que están siendo restrictivos a la hora de vender.

"Solamente yendo a la tortillería, porque en las tiendas casi no hay... hay un límite, si de 10 a 20 paquetes no le pueden vender mas”, indicó.

¿Qué están haciendo los dueños de los supermercados?


El supermercado Chapultepec, en Brighton Park, ha sido uno de los pocos lugares que cuenta con la famosa tortilla. Su dueño explicó cómo las consigue para su negocio.

“Irme a hacer cola desde las 9 de la noche al Milagro y estar ahí durmiéndome en la camioneta hasta que me toca mi turno. Hay ocasiones que, cuando llego, ya hay unas 10, 13 camionetas adelante de mi y si pido 20 cajas, me dan 10”, dijo Víctor Benítez.

Lo que dicen algunos consumidores:


En el supermercado Pueblo en Pilsen, la señora Margarita Ruíz indicó que se vio obligada a comprar de otra marca, porque las tortillas El Milagro estaban agotadas.

"Mire ahora las que llevo, por que no hay y en ninguna parte hay...no sé lo que está pasando”, manifestó Ruíz.

Por otro lado, en el supermercado El Güero, de la calle Cermak, los estantes estaban completamente vacíos. Una consumidora, Norma Mandujano, reveló que su familia difícilmente consume otras marcas de tortillas.

"Compro pan o, a veces, de otra marca, pero ya están acostumbrados a las de El Milagro y no me la quieren (la otra marca)”, argumentó Mandujano.

¿Qué dice la compañía?


Noticias Univision contactó a los representantes de las tortillas, El Milagro, en busca de respuestas.

"Nuestra organización está enfrentando algunas preocupaciones, al igual que otras empresas durante esta pandemia. Continuaremos produciendo producto cuánto sea necesario, cumpliendo con los estándares de calidad que nos caracterizan", respondieron.

Te puede interesar

Cargando Video...
Target responde a la comunidad de La Villita ante preocupaciones suscitadas por centro de distribución
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés