null: nullpx
Criminalidad y Justicia

Reporte del primer trimestre de la policía de Chicago dice que homicidios bajaron 30%

Cifras de la policía de Chicago dicen que hay una baja significativa en diversos rubros de crimen.
1 Abr 2019 – 4:17 PM EDT

CHICAGO, Illinois. – Los homicidios en Chicago han disminuido un 30% en relación con el primer trimestre del 2018. Y los robos, de propiedad en residencias y vehículos, han visto una caída no vista en casi 20 años.

La policía en la 'Ciudad de los vientos' tiene sus números más bajos en estadística de crimen de asaltos, robos a residencia y robos de vehículos, en casi los últimos 20 años, de acuerdo a un reporte publicado por la policía de Chicago en la madrugada de este 1 de abril. En cuanto a los tiroteos, en 24 de los últimos 25 meses, ha habido una disminución en tiroteos.

Las cifras también indican que hubo una baja en el mes de marzo, respecto al mismo periodo en 2018. En cuanto a los tiroteos en Chicago, durante los últimos tres años ha habido una baja del 52%.



Además, la violencia por armas de fuego ha visto una reducción de 44% desde 2017, "desde que se implementó un modelo de apoyo a la decisión estratégica", de acuerdo con un comunicado en redes sociales.

El reporte detalla sobre el primer trimestre del año 2019, que ha habido una reducción de 17% en los tiroteos, repescto al mismo periodo del año pasado, mientras que los homiciios han disminuido 30% en comparación con el primer trimestre del 2018.


En cuanto a armas de fuego, la policía de Chicago lleva alrededor de 2,000 armas de fuego que han incautado, de las cuáles 100 eran rifles de asalto. En 2018, lograron recuperar 9,500 armas de fuego durante el año enterno.

Estos resultados presentados por la policía vienen después de que la policía de Chicago invirtiera en cientos de nuevos oficiales para unirse a las líneas de los uniformados.

También te puede interesar.


El momento después de que una mujer reportara que habían robado su camioneta con su hija de tres años adentro

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés