CHICAGO, Illinois. – Desde finales de diciembre se han registrado una serie de sismos y réplicas en Puerto Rico. Esto ha derrumbado edificios y ha provocado que gente no salga a las calles. Además, ha provocado cancelaciones de clases. Encima de esto, se espera que hayan más réplicas en el área.
Puerto Rico "está paralizado" después de sismos y réplicas que impactaron la isla
El sismo de magnitud 6.4 grados que sacudió a la isla este martes dejó decenas de edificios y estructuras derrumbadas. La gobernadora ha pedido a los empleados públicos que cancelen sus labores hasta nuevo aviso.

Durante la madrugada del 7 de enero, se registró un sismo de 6.4 grados, el cuál dejó parte de la isla sin luz. Escuelas han cancelado clases hasta nuevo aviso y residentes sintieron los efectos del temblor al ver edificios colapsados en el área.
Notas Relacionadas
Según informes, al menos una persona ha fallecido por este sismo. Residentes en Chicago originarios de Puerto Rico o con familia en la isla han expresado miedo y preocupación por sus allegados.
"Imagínate qué terror, toda mi familia está en Puerto Rico", cuenta Kathy Tossa, residente de Humboldt Park. "Me da mucho sentimiento saber que mi Isla no puede tener un descanso, no tiene espacio para recuperarse".
La Agenda Puertorriqueña, una organización de Chicago, ya está organizando la ayuda para la Isla, lo hacen activando la campaña 3R's Por Puerto Rico, que significa: Rescatar y reconstruir a Puerto Rico, la cual lleva recaudados 5,701 dólares de 100,000 que se esperan.
También te puede interesar








